Absuelven a mecánico acusado de femicidio

ZV
/
19 de mayo de 2021
/
11:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Absuelven a mecánico acusado de femicidio

Por mayoría de votos fue absuelto Ever Geovany Meléndez Enamorado por el femicidio de su expareja.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la Sala III, declaró absuelto de toda responsabilidad penal a Ever Geovany Meléndez Enamorado, a quien se le sometió por el delito de femicidio en perjuicio de Verónica Leticia Espinal Jiménez.

En ese sentido, se revocó la medida cautelar de la prisión preventiva y se ordenó su inmediata libertad y se fijó la lectura de la sentencia para las 3:30 de la tarde del próximo miércoles 26 de mayo.

La disposición anterior se asumió con un voto disidente, al analizar y valorar los 15 medios de pruebas y las conclusiones presentadas por las partes procesales, durante el desarrollo del juicio oral y público.

Según la pericia de las llamadas telefónicas del aparato celular, a Meléndez no lo ubican en la escena del crimen. A eso se sumó la versión testifical de la defensa, que aseguró que al momento del hecho violento el encausado estaba en otro lugar y con otra persona.

Espinal Jiménez fue ultimada a unas cuadras de su casa, en la colonia Villa Olímpica, en diciembre del 2017, aturdida por un alambre de púas enrollado en su cuello y con heridas causadas con un destornillador. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto