Armados con pistolas y revólveres caen cuatro “gatilleros” de la 18

MA
/
19 de mayo de 2021
/
03:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Armados con pistolas y revólveres  caen cuatro “gatilleros” de la 18

Autoridades informaron que los detenidos tenían entre las víctimas de extorsión a operarios del transporte, pequeños comerciantes y conductores de carros repartidores.

Cuatro “gatilleros” de la pandilla 18 fueron capturados por equipos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), con el acompañamiento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), cuando realizaban cobros de extorsión en la conflictiva colonia Flor del Campo, de Comayagüela.

Autoridades policiales indicaron que los capturados eran los responsables de venir generando un ambiente de terror y zozobra entre los pobladores, comerciantes y transportistas de todo ese sector y al momento de ser arrestados les decomisaron armas de fuego que eran utilizadas para amenazar a víctimas de extorsión y no se descarta que podrían estar relacionadas a los últimos hechos violentos suscitados en la zona.

Después de una requisa, los sujetos fueron identificados como Jorge David Ramos Ortiz (23), Julio César Sánchez Cruz (20), alias “El Chele”; Jamest Reynaldo Núñez Aguilar (19), apodado “El Chaparro” y un menor infractor de 17 años, con el alias de “El Flaco”.

Los miembros de la pandilla 18, según las investigaciones de la FNAMP, eran los responsables de la ola de amenazas e intimidación que reciben a diario los pobladores, pequeños comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores de productos que sostienen sus actividades comerciales en ese sector.

A las víctimas, los cuatro “mareros les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión en nombre de esa asociación ilícita.

Los investigadores señalaron que los capturados visitaban personalmente los negocios, los puntos y terminales de transporte, donde hacían uso de las armas de fuego para entregar notas extorsivas, aparatos telefónicos y amenazar verbalmente a las víctimas, manifestando que les quitarían la vida si no hacían efectivos los pagos exigidos por la pandilla 18.

Se indicó que la FNAMP ha mapeado las zonas de la ciudad donde se ha disparado el número de alertas, debido a la incidencia delictiva que es generada por esos grupos delincuenciales, algo que ha permitido la captura de miembros de “maras” y pandillas. (JGZ)

Agentes antipandillas les decomisaron cuatro armas de fuego, municiones y cargadores y se investiga si estarían relacionadas con crímenes suscitados en la zona.
Más de Sucesos
Lo Más Visto