Bajan casos de dengue en el Hospital Escuela

RP
/
19 de mayo de 2021
/
09:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajan casos de dengue en el Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela (HE) confirmó este miércoles que los casos de dengue siguen a la baja en ese centro asistencial en el presente año.

La vocera del HE, Julieth Chavarría dijo que “hemos visto en este año 2021 una baja incidencia de pacientes con dengue en este centro, lo que es muy positivo”.

“Se han atendido unos 74 pacientes con dengue en las salas de hospitalización, luego de presentar algún signo de alarma, por tal razón quedaron internos para mantenerlos bajo vigilancia y brindarles el tratamiento de manera adecuada”, puntualizó.

“Un 95% de ese total corresponde a la población infantil y el resto han sido personas adultas. También se han brindado atenciones en las clínicas periféricas de las colonias El Sitio y el Hato de Enmedio de manera ambulatoria”, de acuerdo a Chavarría.

“Más de 200 atenciones ambulatorias y de hospitalización se han brindado hasta la fecha y el mayor número de casos se registró en el departamento de Francisco Morazán (FM) especialmente en colonias capitalinas”, precisó.

Disminución de casos

“Hemos visto una importante disminución de casos al extremo que hubo una semana en la cual no se reportaron pacientes en las salas de dengue, lo que es muy bueno”, reiteró.

Dijo que “en este momento, solo tenemos un niño con dengue, pero se encuentra estable y próximamente será dado de alta, pues ha superado la enfermedad”.

“Gracias a Dios, recientemente no reportamos fallecidos a causa del dengue, solo a principios de año se registró el deceso de una niña de once años de edad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, afirmó.

“La menor fue ingresada en un delicado estado de salud y luego de permanecer hospitalizada algunos días expiró. Desde entonces, no se reportan decesos infantiles lo que indica que los padres están llevando a sus hijos de manera oportuna a los diferentes centros hospitalarios”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto