BCIE financiará estudio sobre situación actual de caficultura

MA
/
19 de mayo de 2021
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCIE financiará estudio sobre situación actual de caficultura

El director de la OIC, José Sette; el presidente del BCIE, Dante Mossi y el embajador hondureño el Reino Unido, Iván Romero Martínez.

Un experto financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizará un estudio sobre la situación de la actividad cafetalera hondureña posterior al impacto de las tormentas tropicales.

Así lo destacó el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), José Sette, en una carta enviada al embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero Martínez, que se encargó de gestionar este apoyo.

“Tengo el honor de compartir con usted que el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, ha confirmado que el Banco financia la contratación de un experto a fin de que realice un estudio sobre la situación cafetera de Honduras”, notificó Sette.

Por su parte, “la OIC proveerá la supervisión técnica a este proyecto”, agregó el director de la OIC. Honduras, desde su adhesión al Acuerdo Internacional del Café de 1962, en enero de 1967, ha sido un miembro distinguido e invaluable de la OIC, recalcó.

Asimismo, que desde siempre ha reconocido a Honduras como uno de los productores más importantes a nivel global, actualmente es el primero en istmo, tercero en Latinoamérica y quinto en el mundo.

La OIC continúa en solidaridad con el pueblo hondureño ante los devastadores efectos sufridos por los desastres catastróficos de los huracanes Eta y Iota ocurridos en noviembre de 2020, más los efectos negativos que deja la pandemia COVID-19.

El sector café es de gran importancia para Honduras, representa la tercera fuente de divisas, solo superado por los flujos de remesas y las reexportaciones del sector textil confección. De esta manera, “reiteramos nuestro compromiso de continuar colaborando y fortaleciendo nuestros lazos de amistad con Honduras”, concluye Sette. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto