Brigadas vacunan a adultos mayores en San Pedro Sula

MA
/
19 de mayo de 2021
/
03:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brigadas vacunan  a adultos mayores en San Pedro Sula

Un equipo de enfermeras y médicos se movilizó a la escuela José Castro López, del barrio Medina, para vacunar a los ancianos.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Como parte de la cuarta jornada nacional de vacunación, la Secretaría de Salud (Sesal) inició ayer, en San Pedro Sula, la inmunización comunitaria contra la COVID-19 a adultos mayores de 75 años que aún no han recibido la primera dosis de AstraZeneca.

Las autoridades explicaron que implementaron la estrategia de puestos móviles para atender a los pobladores de edad avanzada, que tienen dificultades económicas para movilizarse a los centros de vacunación contra la COVID-19.

Un equipo de enfermeras y médicos se movilizó a la Escuela José Castro López, del barrio Medina, para vacunar a las personas de esta zona y sectores aledaños.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, enfatizó en que “está a punto de finalizar la jornada de vacunación de adultos mayores y lo hemos hecho de forma ordenada”.

VAN CASA POR CASA

Además, se ha llegado “con la vacuna casa por casa, lo que ha permitido a los adultos mayores que no pueden movilizarse recibir su vacuna contra la COVID-19”, añadió.

Cosenza reiteró que con la movilización de las brigadas de vacunación a barrios y colonias se busca tener cubierto el 100 por ciento de los adultos mayores de 75 años con la inoculación contra la COVID-19.

Sara Sierra, miembro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo que “se está vacunando en Cofradía simultáneamente y se va ir vacunando en los diferentes establecimientos para cubrir todo el sector de Las Brisas y Naco”.

Añadió que se programará una brigada que vacunará en el sector de El Merendón, así como Las Palmas y Chamelecón.

Sierra señaló que la estrategia de vacunación domiciliaria fue muy bien aceptada por la población y precisó que diariamente se está vacunando con esta modalidad a 15 adultos mayores.

POBLADORA: NO ME QUIERO MORIR AHORITA

Zoila Velázquez, de 75 años, e inoculada con la primera dosis de AstraZeneca, dijo que “esta vacuna es para que estemos sanos. Yo no me quiero morir ahorita, sino hasta que tenga 100 años. Quiero agradecer a todas las autoridades por la paciencia que nos tienen y decirle a la gente que vengan todos a vacunarse”.

QUE VENGAN BRIGADAS

Rubén Darío Tábora (75), veterano de guerra y quien también fue vacunado contra la COVID-19, expresó que “confío completamente en todo el proceso de vacunación y agradezco al gobierno que está interesado por todo mundo y especialmente por los viejitos”.

“Que vengan las brigadas de vacunación significa que les interesamos, así que todos vacúnense”, exhortó.
Hoy, 19 de mayo, la brigada de vacunación estará en la escuela Luis Landa del barrio Cabañas de San Pedro Sula.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto