Catrachos triunfan en el exterior

OM
/
19 de mayo de 2021
/
12:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Catrachos triunfan en el exterior

 

Me he dado cuenta de muchos “catrachos” que hoy están triunfando en el exterior en varios deportes.

Los primeros en lograrlo fueron en la década de los 40’s cuando Steve van Buren y su hermano, nacidos en La Ceiba, triunfaron en el futbol americano.

Steve Van Buren

Luego la Coneja Cardona se lució jugando en la liga española. Después del mundial de 1982, cerca de ocho jugadores fueron contratados en el exterior, en Sudamérica, en Europa y en México. Luego llegó la década de los 90’s y del 2000 y vimos cómo se contrató a catrachos, principalmente en el futbol soccer profesional.

Enrique (“La Coneja”) Cardona astro del fútbol en Honduras y España.

Hoy en día tenemos atletas en otros deportes, con un campeón mundial de boxeo de nombre Teófimo López, un jugador de beisbol de grandes ligas, de nombre Mauricio Dubón, un director técnico nacido en Honduras de nombre Brian Flores del equipo de los Delfines de Miami, de futbol americano profesional, además de numerosos futbolistas de futbol soccer jugando en España como ser el “Choco” Lozano, en Portugal Alberth Elis, conocido como “La Panterita” y en otros países.

Teófimo López unificó los principales títulos mundiales de peso ligero
Teófimo López unificó los principales títulos mundiales de peso ligero
Brian Flores
Alberth Elis

Y tuvimos a Chelato Uclés y también al Primi  Maradiaga que fueron  directores técnicos de varios equipos centroamericanos  en el Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Chelato Uclés
Primitivo Maradiaga.

Veremos de aquí en adelante quienes serán los catrachos que triunfen fuera de la patria que los vio nacer. Ojalá que sean muchos los que brillen afuera honrando así a Honduras.

Más de Deportes
Lo Más Visto