COMENTANDO

OM
/
19 de mayo de 2021
/
12:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COMENTANDO

 

*** La situación bélica en el Medio Oriente entre el grupo radical Hamas (organización a la que Estados Unidos considera que es un grupo terrorista) y el estado de Israel. Todo mundo está pendiente de lo que allí está ocurriendo y el presidente Biden está tratando de ver cómo se logra un cese al fuego. Hace siete años, en el 2014 hubo una situación parecida a la de hoy en día y fue el gobierno de Egipto quien logró un cese al juego en ese entonces.

Los bombardeos siguen entre Israel y Palestina.

 

*** Un buen número de legisladores  demócratas le han escrito una carta pública al presidente Biden pidiéndole que se vuelva más activo en cuanto a lograr un cese al fuego entre Israel y al Grupo Hamas.

 

*** El presidente Biden ha hablado en varias ocasiones con el Primer Ministro Netanyahu y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, pero no ha hablado con el alto mando de Hamas, pues Estados Unidos no mantiene contactos o comunicaciones con grupos que considera son terroristas.

 

*** Se están cumpliendo 120 días desde que Joe Biden y Kamala Harris fueron juramentados para tomar posesión de la presidencia y vicepresidencia de esta nación. El gobierno de Biden ha tenido algunos aciertos, en cuanto a su manejo de la pandemia Covid-19, pero no le ha ido bien en cuanto al tema de la frontera con México y la reforma migratoria.

 

**** La rivalidad entre demócratas y republicanos en ambas cámaras legislativas está bloqueando toda una serie de proyectos de ley que el presidente Biden estaría presentado al congreso, pero todavía no se ve mayor movimiento en cuanto a la cooperación dentro de ambas cámaras, de la que tanto habla el presidente Trump. Es posible que algo sea aprobado respecto a la infraestructura de este país, donde puentes están en mal estado y bien pueden derrumbarse en cualquier momento. También se necesita arreglar carreteras y ver cómo se aceleran las redes cibernéticas.

 

***Me dolió que el Barcelona F.C. no va ganar el campeonato de la Liga Santander, sino que el campeón terminara siendo el Atlético de Madrid o el Real Madrid.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto