Comienza la vacunación de los adultos mayores contra COVID-19 en Choluteca

MA
/
19 de mayo de 2021
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienza la vacunación de los  adultos mayores contra COVID-19 en Choluteca

Muchos ancianos fueron acompañados por sus parientes al momento de recibir la dosis de vacuna contra el COVID-19.

CHOLUTECA. Un total de 18,658 personas en edades de 75 a 85 años, serán vacunadas contra el COVID-19 en tres fases diferentes, comenzando con los mayores de 85 años a nivel departamental.

Así lo informó el epidemiólogo de la Región Departamental de Salud de Choluteca, doctor Douglas Avelar, quien detalló que en la primera fase que será a mayores de 85 años se inoculará a 2,500 personas, de las cuales 800 son del municipio de Choluteca y las restantes de los otros 15 municipios donde también se practicará la jornada de vacunación.

El funcionario manifestó que el viernes 21 de mayo se habrá vacunado a la población mayor de 85 años en el departamento sureño y faltará las dos fases restantes comprendidas de 75 a 79 años y de 80 a 84 años.

Asimismo, explicó que en la ciudad de Choluteca se instalaron dos centros de vacunación: el Instituto “José Cecilio del Valle” y la Universidad Católica de Honduras (Unicah), donde la atención al paciente es en dos modalidades: vehicular o hacer fila en sillas. (LEN)

A nivel departamental la vacunación comenzó con los adultos mayores de 85 años.
Una de las modalidades de vacunación es la población que puede llegar en sus vehículos.
Más de Departamentales
Lo Más Visto