Con cuantioso billete y camioneta cae otro administrador de la 18

ZV
/
19 de mayo de 2021
/
11:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con cuantioso billete y camioneta cae otro administrador de la 18

Luis Fernando Cruz Meza es sindicado de administrar el dinero que obtenían producto del cobro de extorsión y la venta de drogas en el sector de El Pedregal y colonias adyacentes.

Un administrador y enlace externo de miembros de la pandilla 18 que guardan prisión, fue capturado este miércoles en posesión de 50 mil lempiras del cobro de extorsión y la venta de drogas.

El detenido es Luis Fernando Cruz Meza (30), alias “El Fercho”, a quien le decomisaron una suma de dinero que superaba los 50 mil lempiras en efectivo durante un operativo realizado en la colonia “Óscar A. Flores”, por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP).

Detalla el informe policial que el detenido era el encargado de gestionar todo el dinero que percibían producto de las actividades criminales de la pandilla en el sector de la colonia El Pedregal, en Comayagüela.

También decomisaron dos paquetes con marihuana, una camioneta marca Honda CRV y dos teléfonos celulares.

A “El Fercho” le decomisaron listas manuscritas donde detallaban nombres de pequeños negocios, empresas de repartición de alimentos y bebidas, además de las terminales de transporte que formaban parte de las víctimas del cobro de extorsión de la pandilla 18, a quienes mantenían amenazados de muerte si no hacían efectivos los pagos exigidos.

Agentes de los cuerpos de Inteligencia indicaron que la operación se deriva de semanas de trabajos de inteligencia e investigación, con los cuales buscaban darle captura a uno de los principales enlaces entre cabecillas de la pandilla 18 que permanecen privados de libertad.

Entre lo decomisado también figuran varias hojas de depósitos bancarios que, según las investigaciones, forman parte de los recursos ilícitos que perciben por extorsión y la venta de drogas. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto