Doris Gutiérrez: “Hay que poner las barbas en remojo”

ZV
/
19 de mayo de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez: “Hay que poner las barbas en remojo”

Doris Gutiérrez.

La candidata presidencial del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, expuso que el informe divulgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, puede servir para poner “las barbas en remojo”.

Gutiérrez calificó de “penoso” para el país que aparezcan diputados, en un informe, por la comisión de supuestos actos de corrupción.

Relató que “he visto con asombro cómo personas, de diferentes partidos, llegan al Congreso Nacional, con un pantalón en la mano, en transporte público, que viven en un cuartito alquilado, en determinada colonia y de repente, en seis meses, aparecen con el carro del año, trajes y zapatos de marca y con apartamento”.

Es por eso que la gente se pregunta, cómo harán para hacer esos “milagros”, porque con el salario que se gana en el Congreso no da para darse esos lujos y dejan mucho que decir, cuestionó.

Reveló que, en el CN, la mayoría de diputados ni siquiera cumplen con la declaración jurada de bienes que deben presentar anualmente.

Mencionó que, en el año 2020, con el tema de la pandemia, dieron oportunidad de presentarla hasta el 10 de diciembre y la mayoría no lo hizo por lo que, en el Congreso, procedieron a prorrogar la fecha para la presentación.

Ese tipo de acciones no permite adecentar al funcionario público o la persona electa a un cargo de elección popular, sino que, más bien la orienta, de una u otra manera, a la comisión de acciones incorrectas que no ayudan en nada al país, expresó.

Más de Políticas
Lo Más Visto