Epidemiólogo hondureño pide a vacunados contra la COVID-19, no bajar la guardia

MA
/
19 de mayo de 2021
/
11:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Epidemiólogo hondureño pide a vacunados contra la COVID-19, no bajar la guardia

El médico epidemiólogo hondureño, Fidel Barahona, pidió este miércoles a la población vacunada contra la COVID-19, seguir con las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia ante el letal virus.

‘A veces la gente no comprende cuáles son las limitantes que tiene una acción, por ejemplo, el vacunarse se ha dicho por muchos medios que no es garantía para que no le pueda volver a dar la enfermedad, hasta hace unos días, antes de que aparecieran las nuevas variantes decíamos, no, le puede dar, pero le va a dar leve o no va a necesitar hospitalización por tanto la probabilidad de morir va a ser muy baja, pero ahora con al aparecimiento de las nuevas variantes eso ha cambiado, ha cambiado porque son mucho más agresivas’, señaló.

Barahona recordó que cuando fueron creadas las vacunas anticovid, no estaban presentes las nuevas variantes, ‘ahora me imagino que los científicos que trabajan en la construcción de estas vacunas van tomando en consideración esas nuevas variantes y van entonces, generando los cambios que necesita la metodología de construcción de la vacuna’.

‘Y por eso entonces, es que es importante que nosotros entendamos que aunque tengamos las dos dosis de las vacunas qué son las que tenemos circulando en Honduras, aunque tengamos esas dos dosis debemos de continuar con las medidas de bioseguridad’, expresó.

El profesional de la medicina explicó que la implementación de las medidas de bioseguridad brindan una protección personal.

‘Yo ando con una careta, ando con unas gafas y ando con mi mascarilla, eso me garantiza tener varias barreras de protección, por ejemplo, yo me hice la prueba ayer y me salió negativa y a mí me ha tocado asistir a una serie de lugares, pero si yo no anduviera con esto probablemente tendría más probabilidades de infectarme’, añadió.

‘Eso, no quiere decir, que andando con esto no puedo infectarme, porque imagínese que se me olvide y toque algo y luego venga y me toco los ojos, entonces se necesita contar con ese tipo de prácticas para lograr entonces disminuir la probabilidad de contagios’, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto