Feria mundial anima hacia la reactivación del turismo

ZV
/
19 de mayo de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Feria mundial anima hacia la reactivación del turismo

Tras el frenazo en el sector turístico debido a la COVID-19, países con atractivos en este rubro esperan recuperar llegada de viajeros internacionales.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la primera gran cita mundial del sector durante la pandemia, arrancó este miércoles con un mensaje de aliento, la señal que esperaba el turismo para iniciar su reactivación.

Aunque esta 41 edición sea atípica, trasladada de enero a mayo y con menos aforo por la COVID-19, la sola inauguración de la feria genera optimismo entre los participantes, deseosos de recuperar un sector clave en la economía mundial.

Los países de América que han podido acudir este año ven que los obstáculos, como la caída de los vuelos por los cierres de fronteras para frenar la enfermedad, se empiezan a superar a medida que avanza la vacunación contra el virus y buscan recuperar al turista extranjero, en especial de Europa.

Chile, Colombia, Guatemala, Argentina, México, Cuba, Honduras, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Brasil y Panamá están presentes, como países o a través de algunos de sus destinos locales, en esta cita inaugurada por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la que participan 55 países y unas 5,000 empresas hasta el 23 de mayo.

“Estar en Fitur es lanzarle un mensaje al turismo regional en Centroamérica de que empezamos con la reactivación”, dijo a Efe el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Mynor Cordón.

Guatemala, como el resto de países del mundo, sufrió un frenazo en el sector turístico debido a la COVID-19 y, tras haberse limitado el último año al turismo nacional, ahora espera recuperar el internacional.

Países como Guatemala, Argentina o República Dominicana hacen gala en Fitur de sus sellos de turismo seguro frente a la COVID-19, los “save travel”, el distintivo que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés).

“Nuestro país es seguro. Le estamos mostrando al mundo que República Dominicana está abierta con los brazos para recibir nuevamente a los visitantes”, declaró a Efe el administrador general de Banreservas, Samuel Perreyra. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto