Honduras firma con Pfizer acuerdo por 4.4 millones de vacunas

MA
/
19 de mayo de 2021
/
04:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras firma con Pfizer acuerdo por 4.4 millones de vacunas

El Presidente Juan Orlando Hernández indicó que más de siete millones de hondureños serán inmunizados con las vacunas disponibles.

Honduras firmó un acuerdo con la farmacéutica Pfizer, para adquirir 4.4 millones de dosis de vacuna anticovid-19, con las que totalizarán 14 millones de dosis para enfrentar la pandemia e inocular a más de 7 millones de hondureños, informó ayer el Presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario anunció el acuerdo en compañía del ministro de Finanzas, Marco Midence; y de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en Casa Presidencial.

El gobernante hondureño señaló que “este es un día muy especial en medio de esta pandemia; acá está el último contrato firmado el jueves pasado, con la farmacéutica Pfizer, con la que adquirimos 4.4 millones de dosis”.

“Quiero agradecer al equipo de Salud y a su ministra, al igual que al ministro de Finanzas, por alcanzar este contrato”, resaltó Hernández.

COMPRAS Y DONACIONES

Detalló que entre la adquisición de compras directas y donaciones de vacunas para Honduras se tiene 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, 4, 400,370 de Pfizer, 3,962,000 de AstraZeneca, obtenidas bajo el mecanismo COVAX; 1.4 millones de dosis del Instituto Hondureño de Seguridad Social, 34,000 dosis donadas por El Salvador y 5,000 donadas por Israel.

Con estas vacunas se ha llegado a “totalizar 14,001,370 dosis que tendremos para este año”, destacó el gobernante.
“Vamos a beneficiar con 14 millones de dosis a más de 7 millones de hondureños”, subrayó Hernández.

“Entre los días que faltan de mayo y junio tendríamos 600,000 dosis”, remarcó.

Reiteró que todo lo que se registra en compras directas por el gobierno y donaciones son para este año.

“Hemos comprado 8.6 millones de dosis entre Sputnik V y Pfizer”, precisó el ministro de Finanzas, Marco Midence.

NUEVAS NEGOCIACIONES

“Seguimos en negociaciones con la vacuna de China, de Taiwán, y las que han prometido Estados Unidos”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Agregó que además se tiene como meta vacunar a 6,892,861 personas mayores de 18 años y un millón de jóvenes entre 12 y 17 años.

El acuerdo con Pfizer indica que todas las dosis deben ser entregadas en los próximos 6 meses.

DATOS

El Presidente Juan Orlando Hernández apuntó que se sigue trabajando para gestionar más vacunas para el próximo año.

“Recuerden que se deben de reforzar las medidas de bioseguridad, pues la máxima protección contra las formas graves de la COVID-19 se logran 14 días después de la segunda dosis de la vacuna. Lo que sí tenemos certeza es que una vez vacunada la población, no tiene riesgo de morir”, subrayó.

MINISTRO
POBLACIÓN META ESTÁ INOCULADA

El ministro de Finanzas, Marco Midence, expresó que se ha cumplido la primera parte para vacunar al 100 por ciento de la población elegible para ser inoculada en este año “con las compras directas que hemos hecho”.

“Hemos comprado 8.6 millones de dosis entre Sputnik V y Pfizer”, precisó Midence.

“Tenemos una instrucción precisa de no detenernos. Estamos comprando vacunas de reforzamiento para 2022 y 2023 para la población hondureña”, concluyó el funcionario del Ejecutivo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto