IHTT instalará ventanilla móvil en Roatán para facilitar trámites

RP
/
19 de mayo de 2021
/
03:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT instalará ventanilla móvil en Roatán para facilitar trámites

Funcionarios del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre-IHTT, sostuvieron una reunión virtual con los transportistas de Roatán, Islas de la Bahía, para socializar sobre los alcances y requisitos para optar a los beneficios de Reactivación del Servicio de Transporte Terrestre Público de Pasajeros, y el de Compensación por Concepto de Pago de Tasa Única Vehicular Anual.

En la reunión mediante la plataforma digital Zoom, los transportistas pudieron conocer los requisitos que deberán presentar para acceder a los beneficios, y a la vez lograron plantear otros temas que les preocupa al sector.
Leonardo Andino, asesor legal del IHTT, manifestó, “vamos a hacerles una visita en Roatán”, zona donde se busca llevar una ventanilla móvil, a fin de que los transportistas de la zona tengan acceso a realizar todos sus trámites.

Andino, añadió que la visita se contempla realizar en el mes de junio, con la finalidad de que los transportistas tengan acceso a los beneficios sin tener que movilizarse a La Ceiba o Tegucigalpa.

Respuesta oportuna

Por su parte, Sonia Zelaya, transportista de la zona insular, se mostró contenta con el anuncio del seguimiento que se le está dando al proyecto para una ventanilla única, ya que en la isla tienen varios trámites pendientes.

Ángel Almendares, otro de los transportistas, destacó que han visto el interés de los comisionados del IHTT, quienes se han comprometido a brindar respuesta a las solicitudes del sector de la zona, por ello confían en que llegue la ventanilla móvil, misma que consideran será de gran apoyo para ellos.

Cabe recordar que desde diciembre de 2020 se organizó un Comité, con la participación de instituciones de gobierno como Transporte, Turismo, Senprende, IP, BANHPROVI, y el SAR, con el objetivo de apoyar las Mypimes y empresarios del transporte de la zona insular.

Los beneficios a los que podrán optar los trabajadores del rubro han sido otorgados por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, en el marco de la asistencia aprobada por la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Más de Departamentales
Lo Más Visto