“La Chela” capturada por extorsión en La Lima (Video)

RP
/
19 de mayo de 2021
/
04:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“La Chela” capturada por extorsión en La Lima (Video)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este miércoles a “La Chela”, miembro activo de la pandilla 18, la cual exigía que sus víctimas realizarán depósitos, giros de telefonía móvil o transferencias bancarias como pago de Extorsión.

La captura se realizó en un segundo operativo en el municipio de La Lima, Cortés, fue capturada Joselin Jamileth Vásquez Altamirano (24), alias “La Chela), quien tiene aproximadamente tres años de pertenecer de la organización criminal Pandilla 18, siendo una de las principales recolectoras del dinero de la extorsión en ese sector que mediante amenazas a muerte tenía intimidados a propietarios de negocios.

Cabe señalar que los informes detallan que esta fémina exigía depósitos y transferencias bancarias y telefónicas a los comerciantes y dueños de negocios en el sector de La Lima, tratando de evitar o pasar desapercibido de los cuerpos de seguridad, sin embargo gracias a la inteligencia e investigaciones de los agentes de la FNAMP se logró identificar a esta fémina y las acciones ilícitas que esta realiza.

En el expediente de investigación se informa que los depósitos eran realizados a miembros de organizaciones criminales plenamente identificados.

Se le decomisó dos recibos de retiros de dinero de banco Azteca uno con la cantidad de 39,200.00 lempiras y otro con 13,000.00 lempiras, un recibo de retiro de dinero de Tigo Money de 2,857.00 lempiras, dinero en efectivo producto de la extorsión y una mochila y teléfonos celulares.

Será remitida a los Juzgados correspondientes, por suponerla responsable de cometer el delito, de Extorsión y Asociación para Delinquir, en perjuicio de Testigos Protegidos y la seguridad y las garantías constitucionales de los ciudadanos, de la República de Honduras.

Más de Sucesos
Lo Más Visto