Mañana inauguran módulos habitacionales en los Puestos Fronterizos

RP
/
19 de mayo de 2021
/
04:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mañana inauguran módulos habitacionales en los Puestos Fronterizos

Este jueves 20 de mayo del 2021 se realizará la inauguración de las obras de infraestructura complementarias y módulos habitacionales de los tres Puestos Fronterizos Integrados de Corinto, Agua Caliente y El Florido entre Guatemala y Honduras.

La actividad se desarrollará en el marco del Proceso de Integración Profunda entre Honduras y Guatemala, y como parte de los esfuerzos entre ambos países por la integración económica centroamericana y la facilitación de comercio.

El evento se llevará a cabo en el Puesto Fronterizo Integrado de Corinto en Honduras y contará con la participación del Ministro de Economía de Guatemala, Antonio Malouf; la Designada Presidencial y Ministra Encargada de Economía María Antonia Rivera; el Ministro Director de Aduanas de Honduras, Juan José Vides; el Intendente de Aduanas Interino de Guatemala, Juan José Arreaza; y el Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Melvin Redondo.

El proceso de modernización en los Puestos Fronterizos Integrados incluye la construcción de módulos habitacionales que albergarán a más de 100 funcionarios de aduanas, migración, agricultura, salud, tributos internos y policías de Guatemala y Honduras. Los módulos habitacionales son modernas instalaciones que cuentan con 22 habitaciones en Corinto, 17 en El Florido y 16 en Agua Caliente, respectivamente, mejorando las condiciones laborales de los diferentes equipos de trabajo que ejercen sus funciones en los Puestos Fronterizos Integrados.

Las obras de infraestructura complementarias en los tres Puestos Fronterizos Integrados incluye: la remodelación de casetas de verificación documental, señalización electrónica, iluminación, mejoras en las instalaciones y el equipo necesario indispensables para el desarrollo de las actividades de los funcionarios destacados en los PFI.

El proceso de modernización de los Puestos Fronterizos Integrados busca facilitar el comercio entre ambos países, promover un impacto positivo en la competitividad de las empresas centroamericanas y la reducción de los costos del comercio, beneficiando así al sector público y privado de la región.

La modernización de los Puestos Fronterizos Integrados es un esfuerzo de los gobiernos de Guatemala y Honduras a través del Fondo Estructural de Inversiones de la Unión Aduanera (FEIUA), que es administrado por la SIECA y representa un avance fundamental para el Proceso de Integración Profunda entre Guatemala y Honduras.

Con estas acciones los gobiernos de Guatemala y Honduras ratifican el compromiso de seguir trabajando e impulsando iniciativas que fortalezcan la economía regional y las relaciones comerciales entre ambas naciones.

El evento se transmitirá en vivo a partir de las 11:00 de la mañana a través de Facebook Live de Aduanas de Honduras.

Más de Departamentales
Lo Más Visto