Marlene Alvarenga: PAC busca alianzas con Libre y liberales

MA
/
19 de mayo de 2021
/
02:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marlene Alvarenga: PAC busca alianzas con Libre y liberales

La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, reveló que estamos platicando con dirigentes de Libertad y Refundación (Libre) y Partido Liberal sobre una posible alianza de cara a las próximas elecciones generales.

Hasta el momento, los partidos de oposición no han concretado ninguna alianza para enfrentarse al Partido Nacional que se perfila como el adversario a vencer en los próximos comicios de noviembre.

No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará a elecciones generales el próximo 27 de mayo, por lo que tiene la oposición sólo unos 7 días para concretar algún bloque partidario.

Alvarenga dijo que “el buscar alianzas no fue una iniciativa propia, sino una decisión colegiada por parte de todos los delegados nacionales”.

“Estamos ya en acercamientos con dos partidos políticos y estos son Libre y Partido Liberal, donde estamos viendo esa gran posibilidad de concretar algún acuerdo”, comentó.

“Nosotros como parrido anticorrupción vemos algo complicado sellar este tipo de pactos, pero sabemos de las pretensiones que hay en el Congreso Nacional de eliminar a los partidos pequeños”, reveló la dirigente.

“La idea de nosotros es representar al pueblo hondureño en la Cámara Legislativa, de manera que la alianza no sería a ese nivel, solo presidencial y a nivel municipal, el acuerdo sería parcial”, explicó Alvarenga.

“Estamos en conversaciones con ambos partidos, pero hay mayores acercamientos con el Partido Liberal, esperaremos esta semana a ver a que llegamos”, finalizó.

Más de Políticas
Lo Más Visto