Ministra de Salud: Entre mayo y junio llegarán 600 mil vacunas contra el COVID-19

RP
/
19 de mayo de 2021
/
09:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: Entre mayo y junio llegarán 600 mil vacunas contra el COVID-19

La ministra de Salud Alba Consuelo Flores, informó que entre los meses de mayo y junio se recibirán 600 mil dosis de vacunas contra el COVID-19.

El Gobierno anunció ayer que ya se tiene contratada la adquisición de 14 millones de dosis entre las casas farmacéuticas AstraZeneca, Sputnik y Pfizer.

Las entregas serán paulatinas y progresivas, de acuerdo a la capacidad de cada casa fabricante porque la demanda mundial es muy elevada.

“El próximo sábado estarán llegando 200,000 dosis para el Seguro Social, vamos a tener una cobertura para todo el personal jubilado de las instituciones aseguradas”, expresó.

“Eso nos da también una mayor incidencia en la meta que queremos lograr, que es reducir la mortalidad en estas edades”, manifestó.

Anunció que “la primera semana de junio estaremos recibiendo 187,000 dosis que es del mecanismo Covax”.

“La última semana de junio estaríamos recibiendo 212,000 dosis de Pfizer, entre mayo y junio estaríamos obteniendo 600,000 dosis de vacunas que nos ayudarán a inocular 300,000 personas”, explicó.

Mencionó que estas dosis serán aplicadas a grupos priorizados por la Secretaría de Salud, terminar con la tercera edad y seguir con personas que tienen enfermedades crónicas de base.

Adquisición

La funcionaria aseguró que como Secretaría de Salud siguen buscando adquirir más vacunas con casas fabricantes.

“Tenemos un grupo permanente de trabajo, seguimos hablando con las industrias farmacéuticas, con los países que tienen disponibilidad para poder comprar, para poder obtener donaciones”, indicó.

“Ya hay 14 millones de dosis que están aseguradas para el país, el tema es cómo las industrias farmacéuticas se desenvuelven en la entrega”, señaló.

Afirmó que “nosotros ya hicimos lo que tenemos que hacer y haber negociado todo el proceso, asegurar la vacuna, pero la entrega ya no depende de nosotros”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto