OPS destaca ‘fuerte reducción’ de casos y muertes de COVID-19 en EEUU

MA
/
19 de mayo de 2021
/
02:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPS destaca ‘fuerte reducción’ de casos y muertes de COVID-19 en EEUU

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó el miércoles la “fuerte reducción” de casos y muertes por covid-19 en Estados Unidos, que atribuyó al alto porcentaje de la población vacunada, y urgió a ampliar la distribución de vacunas a toda la región.

Las infecciones de covid-19 disminuyeron en todo el continente americano en el último mes, “pero el cambio más dramático se ha producido en Estados Unidos”, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hoy en día casi la mitad de los estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid y casi el 85% de los mayores de 85 años están completamente inmunizados”, afirmó en rueda de prensa.

“Esta cobertura generalizada ha llevado a una fuerte reducción de las infecciones, muertes y hospitalizaciones por covid-19”, agregó.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el coronavirus en términos de muertes y casos, con más de 587.000 muertes en 32,9 millones de contagios desde el inicio de la pandemia hace más de un año, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta este miércoles, Estados Unidos había aplicado unos 275,5 millones de dosis de la vacuna anticovid a más de 158 millones de personas, o el 47,8% de la población. De éstas, 124 millones de personas están totalmente inmunizadas (37,6% de la población), con vacunas de una o dos dosis, de acuerdo con cifras oficiales.

“El progreso que estamos viendo en Estados Unidos es un testimonio del poder de las vacunas contra covid-19 seguras y efectivas, pero subraya la vital importancia de acelerar el acceso a las vacunas en toda nuestra región, para que otros países puedan inmunizar completamente a sus poblaciones”, dijo Etienne.

“Necesitamos urgentemente más vacunas para América Latina y el Caribe”, señaló.

Más de Internacionales
Lo Más Visto