Perrito “Sky” queda con actuales dueños

MA
/
19 de mayo de 2021
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Perrito “Sky” queda con actuales dueños

La custodia del perrito “Sky” en disputa por parte de dos familias que aseguran ser los dueños.

El juez de Letras Penal, en audiencia de declaración de imputado, resolvió dictarle medidas distintas a la detención judicial a Ana Carolina Valeriano Moncada, acusada por el delito de apropiación indebida en perjuicio de Sonia Cristina Vallecillo, en relación a un litigio de un perro de nombre “Sky”.

Lo anterior fue confirmado por la portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, quien además agregó que el juez fijó la audiencia inicial para el 1 de junio, a las 9:00 de la mañana.

Fernando Gonzáles, abogado defensor de Valeriano Moncada, dijo que a su representada le dictaron medidas distintas a la detención judicial, “pondremos de manifiesto, tanto del Ministerio Público como también esta defensa, la prueba contundente y será el operador de justicia” el que determinará “si continuará o no con esta causa”.

En cuanto al resguardo del can, el togado confirmó que “mis clientes siguen con la custodia del canino”.

Es de mencionar que la ahora acusada, a través de su abogado, aseguran tener las pruebas contundentes de que el can les fue entregado de viva voz de ellos, cuando este se encontraba mal de salud.

Otra de las medidas que tendrá que cumplir la actual dueña de Sky es no salir del país y firmar cada martes ante el libro de control del Juzgado de La Granja.

El presidente de Jóvenes Promotores y Defensores de Derechos Humanos (Joprodeh), Jorge Jiménez, denunció que la juez número 9 no les permitió estar de observadores en la audiencia, para garantizar que se respetara el debido proceso de las partes en este caso.

Por lo anterior, procederán a denunciarla ante la Fiscalía de Derechos Humanos y ante la Supervisión General, por obstrucción a la labor de los defensores de los derechos humanos. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto