Pistolas y radiocomunicadores les hallan a tres pandilleros

ZV
/
19 de mayo de 2021
/
11:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pistolas y radiocomunicadores les hallan a tres pandilleros

Los tres detenidos son acusados de mantener bajo zozobra y terror a los habitantes de varias colonias al nororiente de la capital.

Durante intensos operativos este miércoles fueron capturados tres pandilleros acusados de generar un ambiente de zozobra entre comerciantes y transportistas en la zona de la colonia Estados Unidos y alrededores, en Tegucigalpa.

A los tres miembros de la pandilla 18 se les imputa mantener bajo amenazas e intimidación a operarios del sector transporte y comerciantes de la zona, a quienes exigían sumas de dinero semanalmente y de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Se trata de Armando Josué Ramírez Ponce (20), alias “El Flaco”; Allan Ariel López López (22), “El Vagabundo” y Héctor Enmanuel Espinal Rodríguez (18), apodado “Baby Infierno”.

A los pandilleros les decomisaron tres pistolas, dinero en efectivo, celulares y radios de comunicación interna.

Asimismo, les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y cuatro teléfonos celulares, incluyendo uno que lo destruyeron por completo cuando iban a ser detenidos, lo cual denota que ese aparato móvil contendría información sensible relacionada con las actividades criminales que coordinaban.

También, les incautaron aparatos o radios de comunicación interna y unos binoculares de alto alcance con los cuales mantenían vigilancia permanente en el sector, alertando a los demás miembros de esa organización criminal, al momento que los cuerpos de seguridad ejecutaban operativos en esa colonia. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto