Prisión preventiva a cuarto implicado en secuestro de taxista

MA
/
19 de mayo de 2021
/
03:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva a cuarto implicado en secuestro de taxista

Wilfredo Gámez Pérez está acusado del secuestro de la taxista VIP, Glenis Castillo, en La Ceiba.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula desarrolló la audiencia inicial en la causa contra el cuarto implicado en el secuestro de una estudiante de derecho que trabajaba como conductora de un taxi VIP.

El juez resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Wilfredo Gámez Pérez, a quien se le supone responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de Glenis Elisha Castillo Enamorado.

El juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional remitió al acusado al Centro Penitenciario de Siria, en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán, de igual forma, en su momento oportuno se programará la audiencia preliminar.

El primer sometido en este caso fue José Alexander Maldonado Ramírez, a quien el 10 de marzo le decretaron la prisión preventiva, el segundo fue Agustín Josué Rodríguez Pavón, con la misma medida cautelar desde el 16 de abril.

El tercer implicado apresado fue Saúl Ernesto Urbina Burgos, el pasado 7 de mayo; todos estos están recluidos en el Centro Penitenciario de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

YA ESTABA TRAS LAS REJAS

En relación a Gámez Pérez, originalmente se le mencionó en los hechos, no obstante, fue sometido en el Juzgado de Letras Seccional de La Ceiba por otro ilícito penal y por eso estaba recluido en el reclusorio en el barrio Inglés.

El hecho ocurrió el 22 de febrero, en la ciudad de La Ceiba, luego que las autoridades fueran alertadas sobre la desaparición física o un posible secuestro de la joven Glenis Castillo, quien laboraba como conductora de una unidad de transporte colectivo tipo taxi VIP con número de registro 1277 y que a la vez era estudiante de la carrera de derecho.

El día del crimen, a eso de las 5:00 de la tarde, debía realizar una carrera a un centro comercial, ya que fue contratada por sus servicios para la compra de un pastel, diligencia que no se realizó porque fue privada de su libertad en un punto no determinado de la ciudad de La Ceiba. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto