Seis intregrantes de estructuras criminales son declarados culpables por extorsión

RP
/
19 de mayo de 2021
/
01:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Seis intregrantes de estructuras criminales son declarados culpables por extorsión

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO), vía un acuerdo de estricta conformidad, logró que se condenara a una pena de 10 años de prisión más una multa de 10 mil lempiras (Lps. 10,000.00) a Arles Gerardo Elvir Aguilar por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, delito cometido en la colonia Zapote Norte de la capital.

Asimismo, en audiencia de procedimiento abreviado, se obtuvo condena en contra de Cristopher Daniel Ávila Moncada, Samira Eloísa Martínez, Edgar Armando Varela Yánez, José Alejandro Mayorga López y Edgar Armando Varela Yánez por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Lo anterior, se suscitó en los sectores capitalinos de Buenos Aires, El Pedregal, barrio Lempira, barrio Morazán y aldea Las Casitas, por supuestos integrantes de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha (MS-13).

Por otro lado, se decretó auto de formal procesamiento con medida cautelar de prisión preventiva en contra de Josué Emanuel Sosa Díaz, supuesto integrante de la banda “El combo que no se deja” acusado por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, el hecho se registró en la colonia 21 de octubre de Comayagüela.

Finalmente, se presentó requerimiento fiscal en contra de otro supuesto miembro “Del combo que no se deja”, identificado como Emerson Enrique Alvarado Valle por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto