Ultimado cuando hacía compras en pulpería

MA
/
19 de mayo de 2021
/
02:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ultimado cuando hacía compras en pulpería

La Policía Nacional recibió una denuncia de la existencia de un cadáver en la colonia “3 de Septiembre”, kilómetro 103 de la carretera hacia La Esperanza, Intibucá.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Un hombre fue ultimado en esta ciudad de la zona central del país y a los minutos de haberse perpetrado el crimen, agentes policiales capturaron al sospechoso de haber perpetrado el crimen.
El parte policial indica que el suceso tuvo lugar en el kilómetro 6, de la carretera CA-4 que conduce de Siguatepeque hacia La Esperanza, Intibucá, y la víctima fue identificada como Jesús Rodríguez (42), quien se encontraba comprando en una pulpería.

Personas que estaban en el lugar relataron que un hombre, al que identificaron como José León Aguilar Amaya (62), fue quien disparó contra el ahora occiso y tras cometer el crimen se dio a la fuga, junto a otros sujetos que le acompañaban.

Rápidamente, al lugar del crimen llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar el área y comenzar con las respectivas investigaciones, mientras otros equipos daban búsqueda a los sujetos.

Luego de reportarse el crimen, agentes de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional iniciaron una serie de operaciones hasta dar con la captura del supuesto responsable del crimen.

El detenido fue identificado como el agricultor José León Aguilar Amaya, originario de Santiago de Puringla, La Paz, y residente en la colonia “3 de Septiembre”, de Siguatepeque, donde ocurrió el crimen.

Aguilar Amaya es sindicado ser el autor material de la muerte de Jesús Rodríguez, originario y residente en la misma colonia donde sucedieron los hechos y al momento del crimen se encontraba comprando en una pulpería, hasta donde llegó el sospechoso y sin mediar palabras le disparó en varias ocasiones.

Como evidencia que sustenta la investigación, al imputado se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, marca Tauro, que será remitida a la Fiscalía para su análisis técnico científico respectivo.

En las primeras pesquisas los policías han determinado que el posible móvil del hecho se habría originado por presuntas enemistades personales entre el occiso y el hechor, versión que será constatada por medio de las investigaciones. (JGZ)

El capturado será remitido a la Fiscalía para continuar el proceso investigativo, junto al arma con la cual pudo haber perpetrado el crimen
Más de Sucesos
Lo Más Visto