Vacunación de “abuelos” inicia hoy en la capital (Video)

MA
/
19 de mayo de 2021
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunación de “abuelos” inicia hoy en la capital (Video)

La jornada de vacunación para personas mayores de 75 años de edad, en el Distrito Central, inicia a partir de hoy, informó ayer la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores.

La funcionaria dio a conocer el calendario y establecimientos donde se llevará a cabo la inoculación de este grupo de hondureños.

El gobierno, a través de la Sesal, realiza la cuarta jornada de vacunación contra la COVID-19, en la que se ha continuado con la inoculación de los grupos priorizados en todo el territorio nacional.

La meta de la Sesal es vacunar a 123,053 hondureños mayores de 75 años de las 20 regiones sanitarias.

“Hemos concluido con importantes jornadas de vacunación, primero iniciando con el personal de salud público y no público; estamos concluyendo con esta importante jornada aplicando la segunda dosis”, explicó Flores.

Agregó que “hemos concluido con la población que habita en los asilos de ancianos y sus cuidadores de igual manera y los pacientes renales”.

Este es el horario y centros de vacunación para los adultos mayores en la capital.

REGIONES SANITARIAS

La titular de Salud expuso dichos avances de la vacunación en comparecencia de prensa en Casa Presidencial, donde el mandatario Juan Orlando Hernández anunció el acuerdo para la adquisición de 4.4 millones de dosis de la casa farmacéutica Pfizer.

Flores apuntó que se ha iniciado con el proceso de vacunación para la población mayor de 75 años en 20 regiones sanitarias del país.

“Hemos preparado para toda la población del Distrito Central que corresponde a las edades que comprenden de 75 años en adelante (…) tres autoservicios para que la población que tiene dificultades pueda llegar en vehículos”, puntualizó.

TRES AUTOSERVICIOS

La funcionaria precisó que los establecimientos donde funcionarán los autoservicios de vacunación son el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte.

Adelantó que a partir del próximo lunes toda la población que no posea un vehículo y no pueda llegar a vacunarse en los días establecidos, tendrá la opción de llegar a puestos de vacunación como el del
Instituto Central Vicente Cáceres, la Universidad Católica de Honduras y el Centro Comunal de Zambrano.

Asimismo, podrán acudir al Polideportivo de la UNAH, Villa Olímpica, Instituto Luis Bográn, Instituto Jesús Aguilar Paz y la Escuela Estados Unidos.

EN CENTROS ATENDERÁN A OTRO GRUPO DESDE LUNES

Las personas mayores que no puedan llegar a los autoservicios de vacunación, serán vacunados a partir del lunes 24 de mayo, iniciando con adultos de 75 a 76 años de edad, seguidos por los mayores de 77 a 78, quienes tendrán que acudir el día martes 25 de mayo.

Entre tanto, los abuelitos de 79 a 80 años tendrán que acudir el día 26 de mayo; las personas de las edades de 81 a 84 serán vacunados el día 27 de mayo y los mayores de 85 años podrán inocularse el día 28 de mayo.

El horario establecido por las autoridades de Salud para las personas que acudirán a los autoservicios de vacunación inicia con los mayores de 75 a 76 años, quienes serán atendidos a partir de hoy y hasta el jueves 20 de mayo, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las personas de 77 a 78 años de edad se atenderán los días 21 y 22 de mayo, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los días 24 y 25 serán vacunados los “abuelitos” de las edades de 79 a 80 años de edad, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las personas de las edades de 81 a 84 años, serán atendidas los días 26 y 27 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Y los días 28 y 29 de mayo serán para los mayores de 85 años, quienes serán atendidos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

ADULTOS MAYORES RECIBIRÁN DOSIS DE SPUTNIK V Y ASTRAZENECA

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que la jornada de vacunación para adultos mayores, que inicia hoy, en el Distrito Central, se hará con los lotes de vacunas Sputnik V y AstraZeneca.

Más de Nacionales
Lo Más Visto