Vicepresidente del CN a favor de que las MER la integren cinco personas

ZV
/
19 de mayo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicepresidente del CN a favor de que las MER la integren cinco personas

El vicepresidente del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo, expuso que se mantiene firme que en las Mesas Electorales Receptoras (MER) solo haya representación de cinco miembros.

“Hay una propuesta inicial de que cinco miembros integren las MER, en la que los tres partidos que tienen mayor caudal electoral, tendrían un propietario y un suplente, y los otros dos representantes de manera aleatoria”, detalló Ekónomo.

Sin embargo, explicó que desde los partidos minoritarios apareció una propuesta en el sentido de que las MER estén integradas por siete miembros, con los tres partidos mayoritarios y el resto acreditado aleatoriamente.

En consecuencia: “Sí habría que analizar la propuesta de los siete miembros, será bienvenida para bancada del Partido Nacional”.

“Porque ya llegó el momento que los diputados asistan a sus curules y que las reuniones del CN sean presenciales, porque el pueblo puede ver quien realmente trabaja por su país”.

“Si los médicos, los periodistas, los policías y militares y otros sectores están en primera línea con todas las medidas de bioseguridad para protegerse del COVID-19, nosotros los diputados que somos la representación del pueblo, también debemos hacerlo con las medidas de bioseguridad”.

Ekónomo dijo que respalda a Reinaldo Sánchez y del CN, Mauricio Oliva, a realizar reformas electorales profundas.

“Además de apoyar la integración de las MER, estoy a favor de que se discuta y aprueba el tema de la segunda vuelta y los Distritos Electorales”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto