Alcaldesa de Dolores, Copán investigada por malversación de seis millones de lempiras

RP
/
20 de mayo de 2021
/
11:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldesa de Dolores, Copán investigada por malversación de seis millones de lempiras

El Ministerio Público, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) iniciaron este jueves una línea de investigación en contra de la alcaldesa de Dolores, Copán, Carmen Ramos, por el presunto delito de malversación de caudales públicos por la ejecución de tres proyectos valorados en seis millones de lempiras.

Se conoció que los seis millones de lempiras se habrían desviado de los fondos municipales por la ejecución de tres proyectos en la ciudad.

En ese sentido, agentes de la ATIC llegaron hasta las instalaciones de la municipalidad esta mañana para iniciar las pesquisas necesarias y la búsqueda de documentos que ayuden a esclarecer cómo se habría desarrollado la supuesta malversación.

Hasta el momento Tamos no ha confirmado ni negado los hechos que le acusan.

La ATIC ademas realiza varias inspecciones en instituciones públicas y privadas, centros penales y negocios locales realizan fiscales de los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira; además presentan requerimientos fiscales por diversos delitos e imparten capacitaciones a diferentes ciudadanos con el objetivo de prevenir la violencia y el crimen organizado.

En ese contexto, la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán, presentó requerimiento fiscal contra Iván Arnaldo Alvarado Leiva por el delito de porte ilegal de arma de fuego y contra Fany Carina Hernández Arita por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte y para José Francisco Caballero Mejía por el delito de porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público.

En la quinta etapa de la Operación Omega, el Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE) y la Fiscalía de la Mujer de Santa Rosa de Copán, impartieron charla virtual a 24 jefes municipales de la Policía Nacional, a fin de mejorar el manejo de casos infraganti en violencia doméstica y denuncias de oficio.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) en conjunto con la Fiscalía de Impugnaciones visitaron el centro penal de esta ciudad a fin de verificar los costos de los productos vendidos en la pulpería, así como verificar el costo de las tarjetas de llamadas que son vendidas a los internos.

En los municipios de la Unión, San Pedro, Cucuyagua y Corquín, Copán; se inspeccionó las postas policiales y juzgados de paz de dichos municipios para mostrarles las nuevas disposiciones, formatos y la admisión de la denuncia de violencia doméstica.

De igual forma, la Fiscalía de Ocotepeque socializó el (MAIE) a nuevos miembros del comité de prevención a la violencia de en este municipio y se impartió capacitación sobre el procedimiento a seguir en denuncias sobre violencia doméstica a 15 policías asignados al municipio de San Marcos, Ocotepeque.

Mientras que la Fiscalía de Gracias, Lempira presentó requerimiento fiscal contra Obdelia Benítez Quintanilla, por el delito de lesiones agravadas y contra Denis Alexis Miranda Benítez, por el delito de maltrato familiar agravado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto