ASÍ ANDA EL MUNDO

OM
/
20 de mayo de 2021
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ASÍ ANDA EL MUNDO

 

*** Anoche en la Cámara de Representantes que preside Nancy Pelosi, con una votación de 252 votos a favor y 175 en contra, se aprobó el crear una comisión especial para investigar lo que pasó el 6 de enero del presente año cuando una turbamulta se apoderó el Congreso. Nancy Pelosi se anotó el triunfo con 217 votos demócratas más 35 republicanos que se dieron vuelta. El perdedor fue el líder de la minoría republicana Kevin McCarthy.

*** La fiscalía de Manhattan lleva años llevando a cabo una investigación de carácter civil en cuanto al comportamiento de las empresas de Donald Trump. Pero ahora a esa investigación se le ha agregado una investigación nueva que lleva a cabo la fiscalía general de todo el estado de Nueva York, donde es de carácter criminal la pesquisa que la fiscalía estatal están lanzando  en cuanto a  operaciones y declaraciones financieras de las empresas del expresidente de la nación. Donald Trump dice que es una cacería de brujas y que él es inocente.

*** Mientras continuamente estamos escribiendo y narrando por la radio todo lo relacionado con la batalla que se está librando en los Estados Unidos contra la pandemia del Covid-19, siempre le seguimos los pasos a la tragedia que se está viviendo en la República de la India y Brasil, donde la cantidad de muertos y de contaminados es enorme y la solución no será nada de fácil.

 

*** Siempre con el caso del Covid-19, me parece un gran gesto que Estados Unidos done 80 millones de vacunas. No sabemos todavía a que países irán a dar esas vacunas y tengo entendido que el destino de esas vacunas es algo que pronto será dado a conocer.

 

*** Mientras así andan las cosas en los países arriba mencionados, en Japón se están llevando a cabo múltiples manifestaciones pidiéndole al gobierno de esa nación que por la pandemia de Covid-19 se cancelan los Juegos Olímpicos que están programados para ser realizados en Japón. Esos juegos estaban programados para jugarse el año pasado, pero Japón cancelo esos juegos por el virus y los postergo para este año.

 

*** Los demócratas de la Cámara de Representantes, liderados por su presidenta, Nancy Pelosi, quieren aprobar la creación de una comisión especial para que se investiguen a fondo todos los detalles de la invasión por una turbamulta al congreso el 6 de enero de este ano, buscando definir todo lo relacionado con o que sucedió ese día sangriento y señalar quien o quienes fueron los responsables de esa inimaginable invasión al congreso nacional. Ya se sabe que los republicanos se declaran en contra de la creación de la investigación y ya oímos al líder de la minoría republicana de la cámara de representantes, Kevin McCarhty, que ya dijo tajantemente que los legisladores republicanos no colaboraran y más bien se opondrán a como se pueda la creación de esa unidad investigadora.

 

*** También se espera que el líder de la minoría demócrata del senado, Mitch McConnell, tampoco estará a favor de esa investigación y que tomara todos los pasos necesarios para evitar que la creación del panel que estará a cargo de dar a conocer todo lo que ocurrió ese fatídico y trágico día, algo que nunca antes se había visto en todos los años desde que en el Siglo 18 fue creado el poder legislativo de esta nación.

 

*** Sigue existiendo confusión acerca del uso de las camarillas, después de lo declarado esta semana por la CDC, la comisión encargada de aprobar las medicinas y supervisarlas.

 

*** El otro día me molesto mucho la forma en que los “Ángeles” de Los Ángeles, de la Liga Americana despidió a uno de los más grandes jugadores de beisbol de nombre Albert Pujols, que por 10  años, desde el 2001, fue estrella bateando de los Cardenales de San Luis de la Liga Nacional  y luego 10 años más con el equipo de Los Ángeles, de la Liga Americana. La razón del despido fue que este ano no le iba muy bien bateando, pero para mí fue injusta la forma en que trataron a una estrella, que todos sabemos ira a dar al Salón de la Fama y que tanto hizo por su equipo en años previos. Pero me alegro el día saber que mi equipo, los Dodgers de Los Ángeles, de la Liga Nacional, contrataron a Pujols y ya está jugando para mi escuadra como primera base. Ojalá Pujols demuestre con su bateo que nunca debió de haber sido tratado después de 10 años de haberlo dado todo en la cancha al equipo angelino, de la Liga Americana, en el cual el militaba desde el 2011.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto