Corte de Apelaciones revoca conciliación entre PGR en caso “corrupción sobre ruedas”

ZV
/
20 de mayo de 2021
/
10:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Corte de Apelaciones revoca conciliación entre PGR en caso “corrupción sobre ruedas”

Magistrados de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción por unanimidad de votos, revocaron la extinción de la acción penal y sobreseimiento definitivo contra uno de los imputados en el caso “corrupción sobre ruedas”.

El imputado al que se le revocó la conciliación es acusado por presuntamente la comisión del delito violación de los deberes de los funcionarios.

Por lo tanto, la Corte de Apelaciones en su resolución ordena que continúe el proceso penal en su contra.

Lo anterior fue confirmado por el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, quien recordó que “el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción ya había homologado esta conciliación, sin embargo, la Fiscalía no estaba de acuerdo, por lo que interpuso un recurso de apelación, ante la Corte de Apelaciones”.

El imputado deberá continuar con el proceso judicial en su contra en la etapa de la audiencia preliminar.

En el requerimiento fiscal de este caso, son señalados exfuncionarios de Casa Presidencial y del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) a quienes se les responsabilizan del uso indebido de al menos 11 millones de lempiras de los fondos del Estado para la contratación de automóviles blindados para el traslado del personal del banco en mención.

De acuerdo al seguimiento del dinero, este fue sacado de Banadesa, pero de acuerdo a las investigaciones no se cumplieron los objetivos de la prestación del servicio de los vehículos y el traslado de los funcionarios. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto