Costo de gasolina superaría L100 a partir de este lunes

ZV
/
20 de mayo de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Costo de gasolina superaría L100 a partir de este lunes

Consumidores reaccionaron preocupados tras 18 alzas consecutivas, desde finales del 2020

Los pronósticos en el campo energético no son alentadores para consumidores ante la posibilidad de que el precio de la gasolina superior sobrepase los cien lempiras en Tegucigalpa y sus alrededores a partir de este lunes 24 de mayo.

El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, alertó que, el constante incremento de los combustibles es perjudicial para la economía del país, aumentando el precio de los productos y servicios.

“Nos preocupa porque después de 18 alzas consecutivas que se tuvieron desde finales del 2020. Tuvimos tres o cuatro rebajas y ya estamos teniendo 4 alzas consecutivas por encima de lo que estaba anteriormente”, lamentó Rodríguez.

“Estamos a escasos 73 centavos del galón de gasolina superior y eso nos hace ver que la tendencia nos hará llegar a los 100 lempiras, incluso superarlos en las próximas semanas”, pronosticó.

Rodríguez amplió que el incremento a los combustibles afecta directamente a la economía, en primer lugar porque suben los precios de todos los productos y servicios que se consumen y el consumidor solo le toca seguir pagando o racionar la compra.

“Por otro lado, tenemos el abuso de algunos empresarios que tienen siempre como excusa las alzas al carburante para trasladar costos altos a los consumidores”, concluyó.

Un factor que alegra a países importadores se relaciona con el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) que cerró ayer con una caída del 2.05 por ciento ($1,31), hasta 62.05 dólares, ante la posibilidad de que se levanten sanciones contra Irán y aumente así la oferta del producto.

El crudo de referencia en Estados Unidos retrocedía en reacción al progreso de las negociaciones para que Estados Unidos e Irán vuelvan a cumplir el pacto nuclear de 2015, según los analistas.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que en las conversaciones nucleares de Viena se ha acordado la eliminación de las principales sanciones de Estados Unidos contra Irán, incluidas las del sector petrolero y bancario.

Más de Económicas
Lo Más Visto