Economista: vacunación anticovid da la sensación de que se acerca la reactivación económica

MA
/
20 de mayo de 2021
/
10:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Economista: vacunación anticovid da la sensación de que se acerca la reactivación económica

El presidente del Colegio de Economistas de Honduras, Helmis Cárdenas, indicó este jueves que las jornadas de vacunación contra la COVID-19 dan la sensación de que se está acercando la reactivación económica en Honduras.

‘Las expectativas son favorables porque va dando la sensación de que la reactivación de la economía está cerca y va a ir avanzando más rápidamente, también va generando confianza en la gente, muchos compañeros todavía tienen temor de salir, hay muchos negocios que todavía no están del todo activados y esto crea ese ambiente favorable para que la actividad económica se dinamice más’, agregó.

Cárdenas recordó que aún existe la restricción de horarios, lo que podría cambiar luego que bajen los contagios de COVID-19.

‘Hay mucha restricción de horarios, incluso se habla, con temor de que se pueda volver a las restricciones por dígito de circulación, hay muchos sectores, muchos tipos de negocios que todavía no están abiertos, muchas empresas que están todavía con la mitad de su personal y todo esto, ahora se mira que puede haber un ambiente favorable para que se reactive’, apuntó.

Asimismo, señaló que es importante que las campañas de vacunación y la implementación de las medidas de bioseguridad no se detengan una vez iniciadas, para crear un ambiente favorable en la población y la economía.

‘Ahí depende de qué tanto se avance con la tasa de vacunación, porque el hecho de que se inicie, ahora que va a iniciar el Seguro Social, se habla de que se ha continuado con las otras (campañas de vacunación) de la Secretaría de Salud, que crea este ambiente favorable’, añadió.

‘Realmente mientras no se avance efectivamente con la tasa de vacunación va a ser difícil, recordemos que además el mismo sector salud nos está recomendando que aún teniendo la vacuna no hay que descuidar el otro tema de las medidas’, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto