EEH coordina operativos contra usuarios por fraude y robo de energía

RP
/
20 de mayo de 2021
/
05:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEH coordina operativos contra usuarios por fraude y robo de energía

Las autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH), en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI), Fuerzas Especiales (TIGRES) y el Ministerio Público, seguirán ejecutando estos operativos a nivel nacional, con el objetivo de frenar el hurto de energía que representa pérdidas millonarias para la estatal energética y para el país.

En ese sentido, este jueves 20 de mayo del año en curso, en el Distrito Central, el servicio de consumo registrado en el sistema comercial como: Belford Jarquín Blandón, que alimenta a la Hacienda Quinta Meli, se encontró hurtando energía eléctrica a través de transformadores conectados de manera ilegal. La cuanticación calculada de la energía consumida y no pagada equivale a 185,712 kWh que representan L 1,038,289.90.

Estas acciones están consideradas como delito de defraudación de energía en el artículo 369 del Código Penal vigente, por lo cual se procedió al retiro del transformador y levantamiento de las actas correspondientes por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para proceder con la judicialización del caso ante el Ministerio Público de esta jurisdicción.

Recomendamos a aquellos usuarios que se encuentran en condición de fraude del servicio de energía eléctrica, proceder a normalizar y a regularizar sus instalaciones y su conexión al servicio, caso contrario se exponen a ser denunciados ante las instancias legales correspondientes y ser procesados penalmente por este delito que conlleva penas de prisión que van de seis meses a quince años.

EEH, agradece las denuncias que se han venido recibiendo, cada vez en mayor cantidad de parte de la población y solicita a la ciudadanía continuar denunciando a los usuarios que se encuentren consumiendo el servicio de energía eléctrica ilegalmente.

Más de Nacionales
Lo Más Visto