El fundador de la matriz de TikTok deja el mando de la firma

MA
/
20 de mayo de 2021
/
07:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El fundador de la matriz de TikTok deja el mando de la firma

BEIJING (AP) — El fundador de la empresa china propietaria de TikTok dejará su puesto como director general para centrarse en iniciativas a más largo plazo, según anunció el jueves. La decisión se tomó en un momento de incertidumbre sobre si el gobierno de Estados Unidos forzará la venta de la división estadounidense del popular servicio de videos cortos.

Zhang Yiming indicó que Liang Rubo, cofundador de la empresa, le sucederá como director general de ByteDance Ltd. Dejar el cargo “me permitirá tener más impacto en iniciativas en más largo plazo”, indicó, sin dar más detalles sobre su nueva tarea.

ByteDance está esperando a saber si el gobierno de Joe Biden retomará los esfuerzos del expresidente Donald Trump de forzar la venta de la rama estadounidense de TikTok. Trump afirmó que el servicio era una amenaza de seguridad porque reunía demasiada información personal sobre millones de usuarios estadounidenses.

Los organismos reguladores también han redoblado una campaña antimonopolio contra gigantes chinos del comercio electrónico y otras firmas de internet, aunque no hay indicios de que ByteDance se haya visto afectada.

Zhang fundó ByteDance en 2012. Su plataforma de videos cortos, Douyin, se lanzó en 2016. Al año siguiente lanzó TikTok fuera de China, y el año pasado la plataforma contaba con 700 millones de usuarios en todo el mundo, según la firma.

ByteDance, con sede en Beijing, dice operar en 150 mercados y tiene más de 60.000 empleados.

Según el plan del gobierno de Trump, ByteDance estaba obligada a vender la división estadounidense de TikTok al fabricante de software Oracle y el minorista Walmart. El gobierno de Biden, que asumió el cargo en enero, paralizó la operación mientras analiza posibles amenazas de seguridad planteadas por compañías chinas de tecnología.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto