Empresa francesa presenta proyecto de generación eólica

ZV
/
20 de mayo de 2021
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresa francesa presenta proyecto de generación eólica

El desarrollo del proyecto está programado para tres años, a partir del mes de junio del presente año.

FRANCIA. Representantes del Gobierno de Honduras, que se encuentran en Francia en visita oficial conocieron detalles del proyecto San Marcos Wind Energy, una propuesta de inversión para la generación de electricidad a través de energía eólica que la empresa francesa Total Eren, desarrollaría en el municipio de San Marcos de Colón, Choluteca.

El proyecto, con una inversión entre los 260 y 280 millones de dólares, permitiría la producción de hasta 114 megawatt (MW) de electricidad utilizando turbinas eólicas, desarrolladas por Nordex, uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo.

En representación de la empresa francesa los detalles del proyecto San Marcos Wind Energy fueron presentados por el presidente de Total Eren, Paris Mouratoglou; el vicepresidente Martin Rocher y la vicepresidente ejecutiva, Fabienne Demolm.

En la presentación participó el canciller Lisandro Rosales, el secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, y la embajadora de Honduras en Francia, Ivonne Bonilla de Díaz, quienes en representación del Gobierno realizan gestiones, a diferentes niveles, para socializar el Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible de Honduras en esa nación.

“Gracias por recibirnos es importante para nosotros ver que el gobierno francés está interesado en invertir en Honduras, necesitamos generar empleos, recuperarnos de los huracanes y toda inversión que venga al país de empresas importantes como la suya y todo lo que podamos facilitar será hecho”, resaltó el canciller Rosales.

“La otra forma en que podemos recuperarnos es con reconstrucción, vacunas y con inversión y ahí es donde está nuestro interés de hacerle saber, ahora que está interesado en invertir en Honduras, como podremos ayudar a que la inversión se vuelva realidad y ver otras áreas que puedan interesarle al grupo de inversores”, agregó el diplomático.

Además de presentar el Plan la comitiva hondureña busca en su visita oficial promover la atracción de inversiones a Honduras.

La iniciativa, además de la parte de la interconexión del proyecto (9 KM /230 KV), también incluye la colocación de una nueva línea de transmisión (93 KM /230 KV), la construcción de una subestación de paso y el refuerzo de dos subestaciones ya existentes.

Más de Económicas
Lo Más Visto