Firman acuerdo para proteger los DD. HH.

ZV
/
20 de mayo de 2021
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Firman acuerdo para proteger los DD. HH.

Gracias a la carta de entendimiento se intercambiarán experiencias y estudio de casos en derechos humanos.

La representante en Honduras de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Isabel Albaladejo Escribano; y el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla Banegas, firmaron el miércoles una carta de entendimiento, con el objeto de establecer un marco de cooperación técnica para fortalecer la investigación penal de las violaciones a derechos humanos en el país.

El referido documento establece que se aplicará un plan de trabajo, cuya ruta de acción conduce al intercambio de experiencias, estudio de casos, la elaboración e implementación de protocolos, entre otras actividades.

Las iniciativas plasmadas en la carta de entendimiento responden a las relaciones entre las partes, el reconocimiento de la Oficina del Alto Comisionado en Honduras a la labor del Ministerio Público y el respeto de esta institución y sus máximas autoridades por cada uno de los mandatos provenientes de la Asamblea General de las Naciones Unidas contenidos en las diferentes resoluciones y su seguimiento a través de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto