Hombre detenido en poder de más de L2 millones

ZV
/
20 de mayo de 2021
/
10:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hombre detenido en poder de más de L2 millones

José Aníbal Callejas, fue capturado en la aldea Jalisco, en la jurisdicción de Omoa, Cortés, por supuesto lavado de dinero.

OMOA, Cortés. En poder de más de dos millones de lempiras fue detenido este jueves por agentes de la Policía Nacional un hombre, en la aldea Jalisco, en la jurisdicción de este municipio.

El operativo fue ejecutado por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en coordinación con personeros del Ministerio Público (MP).

El detenido fue identificado como José Aníbal Callejas, de 44 años, originario y residente en la aldea Jalisco, quien de acuerdo con información proporcionada por los agentes, había sido detenido en el año 2017, por ser sospechoso del delito de lavado de activos.

Las autoridades señalaron que la suma total del dinero decomisado es de dos millones 136 mil 500 lempiras en efectivo.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público (MP), le encontraron al detenido la cantidad de dos millones 136 mil 500 lempiras en efectivo.

INVESTIGAN POR ARMAS

El jefe regional de la Policía Nacional, Lincoln Gustavo Pacheco, informó que al detenido se le investigaba por suponerlo integrante de una red de tráfico de armas en la región.

Mientras tanto, José Aníbal Callejas señaló que el dinero que le decomisaron es resultado de la venta de granos básicos, ya que desde el 2008 se dedica a comercializar esos productos agrícolas en diferentes ciudades del país.

Reconoció que hace un tiempo lo detuvieron y que en esa ocasión le decomisaron 150 mil lempiras, que también eran producto de la venta de sus productos. “Soy comerciante y productor de cacao”, afirmó. Además, indicó que no le hallaron armas a la hora de ser detenido.

Más de Sucesos
Lo Más Visto