Hospital “Gabriela Alvarado” hará pruebas de telemedicina

ZV
/
20 de mayo de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital “Gabriela Alvarado” hará pruebas de telemedicina

La prueba de telemedicina se hará con la consulta externa del Hospital “Gabriela Alvarado” y el centro de salud de la colonia Nueva Esperanza, de Danlí.

DANLÍ, El Paraíso. El Hospital “Gabriela Alvarado” iniciará pruebas para poner en práctica la telemedicina entre especialistas y médicos generales que son titulares de centros de salud o consulta externa, ya que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), impartió capacitación y equipo a personal de este centro hospitalario para el proyecto que vendrá a beneficiar la salud de los paraiseños.

La telemedicina busca mejorar la salud de un paciente, permitiendo la comunicación interactiva en tiempo real entre la persona y el médico o entre los profesionales de la medicina. Esta comunicación electrónica conlleva el uso de equipos de telecomunicación interactivos que incluyen, como equipamiento mínimo, audio y video.

El director del Hospital “Gabriela Alvarado”, Carlo Xavier Quintero, informó que “se ha contratado nuevo recurso humano con especialidad en medicina interna para brindar apoyo al área de consulta externa del Gabriela y centros de salud de El Paraíso”.

“La idea es apoyar a los centros de salud que son los que refieren al Gabriela, por ejemplo el médico general revisa el paciente en el centro de salud y hace las consultas para una segunda opinión con el especialista, ya tenemos el área y el equipo, esta semana estamos contratando el internet con un módem portátil, según la red que llegue con mejor señal”, detalló.

“La prueba se hará con la consulta externa del hospital y el centro de salud de la colonia Nueva Esperanza y estará en prueba durante los próximos dos meses y si todo resulta bien nos vamos a expandir para los primeros cuatro centros de salud según la planificación o, según estadísticas, de dónde más se refieren los pacientes y que estos tal vez solo requerían una receta o una confirmación de diagnóstico de internista, pediatra o ginecólogo”, amplió.

La OPS entregó equipo como computadoras, cámaras, celulares, tabletas electrónicas y mobiliario valorado en casi 200 mil lempiras para poner en marcha el proyecto, en tanto el hospital se encargó de la contratación de especialistas y se podrá descongestionar el hospital y evitar que el paciente se traslade hasta la ciudad si no es una emergencia. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto