Inauguran obras de la Unión Aduanera valoradas en $3.8 millones

ZV
/
20 de mayo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguran obras de la Unión Aduanera valoradas en $3.8 millones

Autoridades de Honduras y Guatemala dieron por culminadas las obras de ampliación en los tres puntos fronterizos integrados de la Unión Aduanera.

Autoridades de Honduras y Guatemala inauguraron este jueves obras de ampliación valoradas en 3.8 millones de dólares en tres puntos de tránsito terrestre integrados de la Unión Aduanera de ambos países.

El proyecto contempló la construcción de 22 habitaciones en la aduana de Corinto, 17 en El Florido y 16 en Agua Caliente, los módulos cuentan con áreas de cocina, comedor y sala de descanso.

Están amueblados y albergarán más de 100 funcionarios de aduanas, migración, agricultura, salud, tributos internos y Policía de Fronteras de Guatemala y Honduras, destacaron funcionarios hondureños y guatemaltecos.

Asimismo, que con ello se busca mejorar las condiciones personales y laborales, brindando mayor seguridad, respuestas inmediatas ante circunstancias y situaciones que requieran del apoyo de los equipos de trabajo que ejercen sus funciones en estas aduanas.

La inversión supera los 3.8 millones de dólares y provienen del Fondo Estructural de Inversiones de la Unión Aduanera (FEIUA), administrado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

“Es un grato placer para mí, poder participar en este evento trascendental que nos demuestra que día con día damos pasos acertados en el proceso de Integración Profunda entre Guatemala y Honduras”, dijo el director de Aduanas de Honduras, Juan José Vides. “Ratificamos una vez más el compromiso de seguir trabajando e impulsando iniciativas que fortalezcan la facilitación del comercio y crecimiento económico”, enfatizó.

El secretario general de la SIECA, el exsubsecretario hondureño, Melvin Redondo, expresó que “la modernización de los Puestos Fronterizos Integrados es una prueba la más de que el proceso de integración profunda es un proceso vivo y que está en constante evolución. Corinto que se ha convertido en el principal puesto fronterizo entre Guatemala y Honduras”.

El ministro guatemalteco de Economía, Roberto Antonio Malouf, manifestó que “con esta modernización los gobiernos de Guatemala y Honduras, damos un ejemplo de modelo de integración de equipo, demostrando que si trabajamos juntos podemos avanzar más rápido”. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto