Juan Francisco, el héroe que ha salvado a un bebé de morir ahogado en Ceuta (Video)

RP
/
20 de mayo de 2021
/
10:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Francisco, el héroe que ha salvado a un bebé de morir ahogado en Ceuta (Video)

La foto del un guardia civil de España en la que aparece cargando a un bebé con sus brazos en alto y apoyado con un flotador en el mar de Ceuta ha dado la vuelta al mundo generando conmoción.

La imagen es del momento en el que Juan Francisco Valle, miembro del GEAS rescató el martes al pequeño de dos meses de nacido cuando este flotaba en el agua luego de que familiares intentaran cruzar nadando la playa del Tarajal en la frontera entre Marruecos y Ceuta, ciudad española ubicada en la península de Tingitana, a las orillas del estrecho de Gibraltar.

Valle, de 41 años, dijo en una entrevista al diario El País que cuando rescató al bebé “no sabía si estaba muerto o vivo”.

“Estaba helado, frío y no gesticulaba”, dijo en referencia al menor cuya foto se ha hecho viral.

En 12 años dentro de la Guardia Civil en los que se ha enfrentado a cientos de situaciones en alta mar, Valle agregó que nunca antes había estado frente a “una marea humana” de “cientos de personas desesperadas” a la mitad del océano.

“Nuestro trabajo habitual consiste en recuperar cuerpos de muertos en las aguas, ya sean del mar, de un pantano o de un río. Pero en esta ocasión teníamos que rescatar a personas vivas, de todas las edades, en todas las condiciones, y discriminar entre tanta gente en el agua quién requería más urgentemente nuestra ayuda”, añadió.

De acuerdo a información publicada por elespanol.com, el bebé se encuentra en buen estado de salud. Asimismo destaca una crisis migratoria desatada desde el martes en las que cientos de personas arriesgan su vida en busca de mejores oportunidades.

El Ministerio de Defensa por su parte ha publicado en su cuenta de Twitter imágenes de soldados desplegados en Ceuta que ayudan a las personas tras cruzar la frontera. (eldalvador)

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto