Kelvin Aguirre: Quedan 7 días para que alianzas sean presentadas ante el CNE

ZV
/
20 de mayo de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kelvin Aguirre: Quedan 7 días para que alianzas sean presentadas ante el CNE

Kelvin Aguirre

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, recordó que solo quedan 7 días para presentar la conformación de alianzas políticas para el proceso electoral general.

El 27 de mayo el CNE hará la convocatoria a elecciones generales, 14 partidos políticos participarán en la contienda y aún no se confirman alianzas políticas.

Entre el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) pretendieron la conformación de una alianza de oposición, pero debido a la sed de poder, ninguna de las partes quiso ceder la candidatura.

Ahora el Partido Liberal propone la Opción B, que cada partido vaya a elecciones por separado y después del conteo juntar los votos de oposición, propuesta totalmente inconstitucional.

“La Ley Electoral y Organizaciones Políticas vigente prevé de que se puede hacer una alianza total o parcial”, dijo Aguirre.

“El Partido Salvador de Honduras (PSH) plantea que se puede hacer una lianza parcial, solo a nivel electivo presidencial y nivel electivo de diputados, ellos lo pueden hacer, siempre y cuando cumplan con cada uno de los estatutos de los partidos”, indicó.

“Esto se debe hacer bajo un mismo plan de gobierno y deben presentar la alianza en los próximos 7 días”, manifestó.

Más de Políticas
Lo Más Visto