Le suman otro delito al fiscal y presidente del CAH del capítulo de Comayagua

ZV
/
20 de mayo de 2021
/
10:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Le suman otro delito al fiscal y presidente del CAH del capítulo de Comayagua

Carlos Rodríguez Girón.

Durante el desarrollo del operativo Omega V, fiscales de enjuiciamiento y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en allanamiento efectuado a la casa de fiscal y presidente del CAH de Comayagua, Carlos Rodríguez Girón, encontraron 60 expedientes del Ministerio Público.

Por lo tanto, la Fiscalía de Enjuiciamiento imputará el delito de sustracción de documentos, informó el ente fiscal en un tweet publicado este jueves.

De igual forma, confirmaron que se continúa en la búsqueda del imputado, a quien le giraron orden de captura el miércoles, por suponerlo responsable de los delitos de estafa y abuso de autoridad.

Únicamente se logró la captura de la esposa de Girón, Astrid Marcela Castillo Rodríguez, acusada por el delito de estafa.

De acuerdo a la relación de hechos por parte de agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, el profesional del Derecho y fiscal del Ministerio Público, engañaba a los dueños de comercios y microempresarios de la zona, diciéndoles que la institución con la que trabajaba tenía investigaciones por crimen organizado en contra de ellos y que les asegurarían sus bienes, cuentas bancarias, entre otros.

Por lo que para desvanecer las supuestas investigaciones, el abogado les exigía que le pagaran ciertas cantidades de dinero y de esa forma detener las investigaciones y los casos inexistentes.

En el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado contra la esposa del ahora prófugo, la juez que conoció la causa, le decretó medidas distintas a la detención judicial por lo que se defenderá en libertad.

El desarrollo de la audiencia inicial contra la encausada Castillo Rodríguez, quedó programada para el próximo lunes 31 de mayo en el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Comayagua. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto