Más de dos mil adultos mayores se inocularon

ZV
/
20 de mayo de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de dos mil adultos mayores se inocularon

La vacunación anticovid para adultos mayores, a través de autoservicios, se realizó en tres puntos del Distrito Central.

Largas filas de vehículos se observaron en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte, en la capital, donde más de 2,234 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En estos tres centros se tiene autoservicio para que las personas mayores de 75 años puedan acudir y ser vacunadas sin necesidad de bajarse de sus automóviles.

En el Campo de Parada Marte, desde las 5:00 de la mañana ya se observaban vehículos aguardando en la entrada principal. En el transcurso del día, 760 “abuelos” lograron vacunarse en este punto.

Igualmente, en el anillo periférico, donde está ubicada la UTH, se formaron largas filas de autos con ancianos, lográndose vacunar en este centro 684 personas.

En el bulevar Suyapa, donde se localiza el Polideportivo de la UNAH, también se observaron filas de automotores; allí se inocularon 790 personas el día de ayer.

En el primer día de vacunación se observó una afluencia masiva de ancianos.

SE LAS INGENIARON

Algunos adultos mayores llegaban en sus vehículos, otros acompañados de algún hijo o familiar, mientras que un alto número se presentó a bordo de taxis o pidieron jalón.

De igual manera, muchos acudieron a vacunarse en motocicletas, tal es el caso de Miguel Sauceda (75), quien se trasladó desde el barrio Sipile, para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

Tras vacunarse, Sauceda agradeció y dio a conocer su alegría, al considerar que se protegería él y también su familia del mortal virus.

En cada una de las estaciones de autoservicio se verificó por medio de un recibo de un servicio público, la dirección de donde procede el adulto mayor, así como su identidad, para asegurarse que la persona tiene la edad que corresponde a la vacunación de ese día.

Las autoridades sanitarias informaron que la vacuna que se aplicará en esta jornada a los adultos mayores es la Sputnik V, en nueve regiones sanitarias del país.

MINISTRA
La inoculación se realizó en orden
La titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores, destacó que el proceso se está realizando de una forma muy organizada, cumpliendo todos los lineamientos y protocolos establecidos.

“Todo el equipo ha hecho un esfuerzo por satisfacer esta demanda que se ha tenido; a partir del día lunes se habilitarán 7 puntos en la capital para quienes no tienen vehículo y no pueden venir acá”, indicó.

EN EL DISTRITO CENTRAL
Aumentan dosis ante alta demanda
El viceministro de Salud, César Barrientos, informó que ante la masiva asistencia de capitalinos a los centros de vacunación, se decidió enviar más dosis contra el COVID-19, para inmunizar a más adultos mayores entre 75 y 76 años de edad.

Las autoridades habían destinado unas 500 dosis para cada uno de los tres centros, pero las mismas se agotaron en pocos minutos mientras las filas de autos eran interminables.

Miguel Sauceda (75) llegó en motocicleta, desde el barrio Sipile, para recibir su primera dosis de la vacuna Sputnik V.
El proceso se realizó de manera rápida, debido a la buena organización, indicaron los beneficiarios.
La Sesal tiene como meta vacunar a 123,053 hondureños mayores de 75 años de las 20 regiones sanitarias del país.

Las filas de autos con ancianos no cesaron de llegar a los tres centros de vacunación, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Más de Nacionales
Lo Más Visto