Ordenan capturar a presidente del CAH por 2 delitos

ZV
/
20 de mayo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ordenan capturar a presidente del CAH por 2 delitos

El presidente del CAH del capítulo de Comayagua, Carlos Alberto Rodríguez Girón, se dio a la fuga antes de ser capturado.

Fiscales de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de dos allanamientos, capturaron a la esposa del presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) Capítulo de Comayagua, Astrid Marcela Castillo Rodríguez, acusada por el delito de estafa.

En este caso, también se giró orden de captura contra el presidente del CAH de Comayagua, Carlos Alberto Rodríguez Girón, acusado por los delitos de estafa y abuso de autoridad, quien ahora está en calidad de prófugo de la justicia.

Astrid Marcela Castillo Rodríguez fue detenida por la ATIC en su vivienda.

De acuerdo a la relación de hechos por parte de agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, el profesional del derecho engañaba a los dueños de comercios y microempresarios de la zona, diciéndoles que el Ministerio Público (MP) tenía investigaciones por crimen organizado en contra de ellos y que les asegurarían sus bienes, cuentas bancarias, entre otros.

El abogado les exigía que le pagaran ciertas cantidades de dinero, para de esa forma detener las investigaciones y los casos inexistentes.

Los allanamientos se ejecutaron en la vivienda de los sospechosos, en la colonia Santa Lucía, y en el bufete legal del presidente del CAH.

A la pareja se le acusa del delito de estafa contra dueños de comercios y microempresarios de Comayagua.

ALGUIEN LO ALERTÓ

Según la información en poder de la ATIC, al profesional del derecho se le alertó por parte del Juzgado de Letras de Comayagua, para que se diera a la fuga antes de ser detenido.

La orden de captura fue extendida a las 11:30 de la mañana de ayer, por parte del juez que conocerá la causa.

En ese sentido, cuando fueron a buscar al presidente del CAH del capítulo de Comayagua a su vivienda y al bufete, no lo encontraron, por lo que hasta este momento se encuentra huyendo, sin embargo, no se descarta que se presente de manera voluntaria al juzgado. (XM)

La juez que conocerá la causa giró la orden de aprehensión de la pareja ayer, en horas de la mañana.
Más de Sucesos
Lo Más Visto