Parque de aves y reserva natural cuna de la Guacamaya en Santa Rosa de Copán (Video)

MA
/
20 de mayo de 2021
/
03:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Parque de aves y reserva natural cuna de la Guacamaya en Santa Rosa de Copán (Video)

Una atracción turística que invita a recorrer Santa Rosa de Copán, es es el parque de aves y reserva natural “Montaña Guacamaya”, un atractivo natural que cuenta con 300 aves nativas de Honduras, y Centroamérica, así como algunas especies de América del Sur.

En este cautivador lugar podrá encontrar cerca de 31 especies de aves; y cuenta con alrededor de 8 manzanas de selva prima, donde predomina la Guacamaya estas aves son liberadas en sitios estratégicos como en esta jurisdicción.

El parque incluye un centro de información para los visitantes, asimismo, puede interactuar con algunas de las aves, y tomarse fotografías con las exóticas especies.

Otro atractivo es la montaña que se encuentra ubicada en la parte superior del sendero natural, mejor conocida como Cerro Colorado, esta montaña posiblemente fue de mucho significado para los Mayas antiguos habitantes de la zona, quiénes la bautizaron como “Montaña Guacamaya”.

Diversidad de aves

En el parque también puede observar aves como el guardabarranco, oropéndolas, urracas, chorchas, entre otras.

Durante esta experiencia inigualable podrá disfrutar de senderismo.

Cada año más de 100 mil visitantes llegan a disfrutar de esta experiencia con sus familiares y amigos.

La Policía Nacional le invita a realizar turismo interno y a conocer las bellezas naturales con la que cuenta nuestro país, garantizando su seguridad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto