Pobladores de bajos de Baracoa colaborarán en reconstrucción de bordos

MG
/
20 de mayo de 2021
/
11:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores de bajos de Baracoa colaborarán en reconstrucción de bordos

Con el fin de acelerar las obras en los bordos dañados por las tormentas tropicales Eta y Iota en los bajos de Baracoa, miembros de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) y de la municipalidad de Puerto Cortés se reunieron con pobladores de la aldea Kilómetro 6 y otros sectores para aclarar sus inquietudes y dar una visión concreta y positiva del trabajo que se realiza.

La rehabilitación de estos tramos de bordos del río Chamelecón no solo protegerá la vida de los pobladores y sus viviendas, sino también su economía, salvaguardando los sembrados de palma, granos básicos y otros productos.

El coordinador del proyecto, ingeniero Harry Lobo, expresó que “la institución ha cumplido con su trabajo y queremos cerrar con la disposición y apoyo de los pobladores para finalizar el proyecto de reparación de bordos”.

“Con estos proyectos, una de las estrategias es resguardar las estructuras con materiales tanto de acarreo como locales para levantar a una altura que pueda resguardar las zonas por si se avecina alguna crecida en tiempos de lluvia”, agregó Lobo.

Disponibilidad de apoyo

Los vecinos y propietarios de tierras de este sector se mostraron anuentes a prestar el apoyo necesario para el acarreo de material de relleno y reconstrucción, así como a la donación de cierta cantidad de metros dentro de sus predios para la extracción del mismo material y agilizar el proceso de reconstrucción, tanto de las zonas dañadas de la aldea Kilómetro 6 como los sectores de El Calán y La Uva.

Reinaldo Hernández, uno de los habitantes de Kilómetro 6, dijo que “damos gracias a la comisión por hacerse presente a esta zona y esperamos que se pueda llevar a cabo el proyecto con rapidez porque lo necesitamos”.

Luis Alonzo Rodríguez, poblador de La Uva, manifestó: “Nos hemos organizado con un grupo para concienciar a los dueños de las otras propiedades colindantes con los bordos para que colaboren con la CCIVS y se pueda llevar a cabo este proyecto de la mejor manera”.

Otros pobladores reiteraron su buena fe y compromiso para ejecutar la obra con la calidad y la celeridad necesarias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto