Unas 30 denuncias por homicidio al mes remite el Departamento de Delitos Contra la Vida

RP
/
20 de mayo de 2021
/
04:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unas 30 denuncias por homicidio al mes remite el Departamento de Delitos Contra la Vida

El Departamento de Delitos Contra la Vida de La Dirección Policial de Investigación (DPI), es una entidad especializada en diferentes hechos violentos el cual, está conformado por diferentes unidades

Además, cuenta con la Unidad de investigación de muerte violenta de mujeres y menores los cuales se dan mayormente en Francisco Morazán.

Además cada uno de estos módulos cuenta con el apoyo fundamental de más de 10 agentes de investigación, los cuales son encargados de dar seguimiento a los diferentes hechos suscitados en el departamento.

Por otro lado también lo conforma la Unidad de estructuras criminales, la cual investiga la causa de las muertes múltiples.

“En el departamento de El Paraíso, gracias al programa GREAT y sus charlas en diferentes sectores como ser centros educativos, se ha logrado rescatar a jóvenes de estructuras delictivas lo que ha representado la reducción de hechos violentos”, comentó el Inspector de Policía Carlos Escobar.

Según las autoridades policiales al mes se remiten de 20 a 30 denuncias por homicidio también se remiten casos de personas que tienen cuentas pendientes u órdenes de captura, estas son detenidas de manera infraganti.

“Los principales móviles que se han relacionado con el homicidio son personas involucradas en maras y pandillas y organizaciones delictivas” expresó Escobar.

Si desea hacer una denuncia puede abocarse a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ubicados en colonia Kennedy las cuales cuentan con servicio 24/7 o llamar a la línea telefónica 911.

La Policía Nacional trabaja de manera eficiente para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía y recuerda que puede realizar su denuncia de manera anónima.

El objetivo del Police OnLive es brindar un espacio de interacción entre personalidades del ámbito social y los seguidores de las redes sociales de la institución, con el fin de informar sobre temas de interés.

Más de Sucesos
Lo Más Visto