Vacunación masiva entre adultos mayores de 75 años

ZV
/
20 de mayo de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunación masiva entre adultos mayores de 75 años

La inoculación en Choluteca es a personas de más de 75 años ante la poca presencia de adultos de 85 años en adelante.

CHOLUTECA. Ante la poca presencia de personas mayores de 85 años para la aplicación de la dosis de vacuna contra el COVID-19, las autoridades de la Región Departamental de Salud, determinaron inocular a todo ciudadano mayor de 75 años.

Así lo informó el director del Departamento de Redes de Servicios de Salud, Luis Gómez, quien detalló que la vacunación se puede hacer en la modalidad de autoatención o que el interesado llegue caminando a los dos lugares destinados: Universidad Católica de Honduras (Unicah) y el Instituto “José Cecilio del Valle”, en la ciudad de Choluteca.

Gómez informó que en los 16 municipios del departamento sureño se está realizando la inoculación y el lote de dosis de vacunas a aplicar es de 2,500, esperando que los interesados acudan masivamente.

Los “abuelos” una vez vacunados, deben esperar 15 minutos por cualquier reacción que se presente en su organismo.

“A los adultos mayores de 75 años que deseen ser vacunados, se les aplicará la misma, pero que no se hayan aplicado la vacuna contra la influenza, al menos que ya tengan 14 días de la aplicación”, explicó el galeno.

Al mismo tiempo, lamentó que muchas personas no están acudiendo a los centros de vacunación contra el COVID-19 por tener mala información sobre supuestas secuelas en el organismo, sin embargo contrastó que muchos consumen alcohol y fuman cigarrillos y esas sustancias hacen más daño que la inoculación contra el nuevo coronavirus. (LEN)

Luis Gómez (Redes de Servicios de Salud): “Más daño causan alcohol y los cigarrillos que las vacunas contra el COVID-19”.
Más de Departamentales
Lo Más Visto