AMCHAMS de Centroamérica: Se unen para plan y pedir vacunas contra la COVID-19 a EE. UU.

ZV
/
21 de mayo de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMCHAMS de Centroamérica: Se unen para plan y pedir vacunas contra la COVID-19 a EE. UU.

En la solicitud se comprometen a agilizar el tema de reactivación económica en la zona.

Las Cámaras de Comercio Americanas (AMCHAMs) en Centroamérica unió esfuerzos para gestionar un plan regional donde solicitan a los Estados Unidos que consideren a los países en las futuras donaciones de vacunas anunciadas por el gobierno de Joe Biden.

La solicitud indica que se tengan en consideración a Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica para recibir las donaciones de vacunas contra el COVID-19 que el presidente Joe Biden anunció.

Las cámaras mediante una solicitud expusieron en su comunicación las ventajas de acelerar la vacunación en la región y han ofrecido apoyo para realizar el proceso de vacunación.

Entre los beneficios citados, se incluye el alcanzar la inmunidad de rebaño y normalizar las operaciones de las empresas que operan la región para así promover el crecimiento económico, la generación de empleo, y el bienestar de millones de familias centroamericanas.

Las misivas indicaron que, “tomando como base las excelentes relaciones y de cooperación entre los Estados Unidos y las AMCHAMs de la región centroamericana, hemos solicitado al gobierno estadounidense que considere a nuestros países dentro de la lista de beneficiarios de donaciones de vacunas”.

“Una vez que cumpla con su objetivo de vacunar a la mayor cantidad de su población adulta en las próximas semanas”, especifica, el comunicado.

“Como representantes del sector privado en Centroamérica queremos poner a disposición nuestras capacidades y así ser parte de la solución de esta crisis humanitaria mediante la vacunación el menor tiempo posible”, concluyeron.

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto