Basureros clandestinos afectan a pobladores

ZV
/
21 de mayo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Basureros clandestinos afectan a pobladores

La basura que se encontró son los residuos provenientes de hogares, desconociéndose quiénes son las personas que lanzan los desperdicios en tales lugares.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Representantes del Comité de Emergencia Municipal (Codem) realizaron un operativo y tomaron nota de una cantidad de basureros clandestinos que han proliferado en esta ciudad en los últimos tiempos.

Así lo informó, el jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Siguatepeque y representante en el Codem, Antonio Amaya, quien detalló que “hemos desarrollado un operativo para conocer detalladamente cuántos basureros de este tipo existen en la ciudad, se identificó alrededor de siete puntos donde las personas van a botar la basura, lo cual no es correcto porque afecta a quienes viven por el sector afectado”.

Amaya indicó que “la próxima semana se procederá a desarrollar operativos para llevar cuadrillas de personal con vehículos tipo volquetas y así poder recoger todos estos desechos y, posteriormente, depositarlos en el lugar asignado para esto, como debe ser”.

Sectores residenciales son afectados por los basureros clandestinos.

Así, refirió que “la administración local procederá legalmente contra quién realice este tipo de acciones que afectan mucho a la ciudad, hasta el momento son varios lugares aparte de los que se encontraron en los barrios: Zaragoza, calle hacia la comunidad de Potrerillos, El Mandarinal, Buenos Aires, colonia Los Militares, Santa Martha por el sector del Cuerpo de Bomberos y la salida a San Isidro”.

El incremento de estos lugares avanza en la “ciudad de los pinares”, volviéndose un problema de degradación ambiental. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto