Hasta a “jalón” llegan “abuelos” a vacunarse

ZV
/
21 de mayo de 2021
/
05:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta a “jalón” llegan “abuelos” a vacunarse

Cientos de adultos mayores llegaron al Polideportivo de la UNAH en el segundo día de vacunación contra el COVID-19 en la capital.

“Uno a veces cuando no tiene carro, tiene que pedir ‘jalón’ desde la entrada”, manifestó entre risas doña Lucila Flores, una de las muchas personas de la tercera edad que ayer acudieron a inocularse contra la COVID-19, en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Así como doña Lucila, fueron muchos los capitalinos de la tercera edad que sin tener vehículo propio se hicieron presentes en los diferentes centros de vacunación.

Algunos “abuelitos” fueron llevados por personas de buen corazón que los ayudaron a llegar hasta donde los médicos les aplicaron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

“Yo vengo desde La Laguna, pero ellos (conductores) ahí en la entrada, me dieron ‘jalón’”, detalló.

Una vez que reciben su primera dosis, a los ancianos se les entrega un carnet de vacunación.

LA META ES 30 MIL

Las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), el sector de estacionamiento del Polideportivo de la UNAH y el Campo de Parada Marte son los tres centros de vacunación por autoservicio desde donde se está inmunizando a los adultos mayores en la capital.

Desde el 6 de mayo, en Honduras se inició la Cuarta Campaña de Vacunación contra la COVID-19, teniendo como objetivo vacunar a 228,560 personas a nivel nacional.

La meta es vacunar en el Distrito Central a 30,000 personas mayores de 75 años, quienes están dentro de las 123,053 personas de la tercera edad propuestas durante esta cuarta campaña.

Claudia Mejía, de 77 años, una de los cientos de adultos mayores inoculados en su vehículo en esta jornada de vacunación, manifestó sentirse contenta con la inmunización, ya que era un momento que estaba siendo esperado por todos los hondureños.

“ME SIENTO CONTENTA”

“Me siento contenta y agradecida con Dios, porque este es un momento que estábamos esperando todos los hondureños”, señaló.

La septuagenaria invitó a todas las personas que son elegibles para estas vacunas a que también se las pongan, ya que están siendo tratados por expertos en la materia.

“Yo invito a toda la gente porque estamos entre profesionales, tanto médicos como enfermeras, y ellos saben su trabajo”, recalcó.

A partir del 24 de mayo, también serán habilitados centros de vacunación fijos para continuar con la inoculación de personas de la tercera edad que no tengan acceso a vehículos.

DATOS
Los adultos mayores inmunizados como parte de estas jornadas contra la COVID-19 están recibiendo la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y esperarán un mes exacto para recibir la segunda dosis, y de esta forma completar su ciclo de vacunación.

PACIENTE
HA SIDO MUY ORGANIZADO
Enrique Vilar, otro de los adultos mayores inoculados durante esta jornada, manifestó que la nueva modalidad de vacunación en autoservicios, presentada por la administración Hernández, ha sido una buena solución para poder inmunizarlos, así como también muy organizada.

Este sistema de autoservicio “ha sido muy organizado y una muy buena solución”, detalló.

Vilar agradeció la gestión del Presidente Juan Orlando Hernández por la adquisición de estas vacunas, ya que, a pesar de los problemas que han tenido todos los países para poder inocular a su población, en Honduras ya se está inmunizando.

“Agradecemos la gestión del Presidente Hernández porque (la vacunación) está resultando, con todo y los problemas que han tenido todos los países” para adquirir el fármaco, finalizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto